En octubre serán realizados dos conciertos sinfónicos en el Teatro Nacional

Por MetroRD

La Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, anunciaron la presentación de dos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.

El primero será el viernes 18 de octubre, con  Il Pomo d’Oro, orquesta caracterizada por una auténtica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico. Los músicos de Il Pomo d’Oro son reconocidos entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica, siendo invitados frecuentemente a prestigiosas salas de conciertos del mundo.

El segundo concierto, “En guerra y paz: Armonía a través de la Música”,  será sábado 19 de octubre, día en que esta orquesta acompañará a la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato.

Dirigida por el reconocido director ruso Maxim Emelyanychev. La orquesta tocará un programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

Previo a ambos conciertos se ofrecerá una charla en el Bar del Teatro Nacional, de 7:30 a 8:00 de la noche cargo de Margarita Miranda de Mitrov  y Eduardo Villanueva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo