Presentan revista ‘’Soy Cibao’’

Por MetroRD

La revista “Soy Cibao”, fue presentada durante la celebración de la feria multisectorial “Expo Cibao 2019”, que este año tuvo como lema “Emprende, formalízate y crezcamos todos’’.

La revista, es una iniciativa del Proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS), en la región Norte, que ejecuta el Ministerio de Turismo junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo MEPyD.

Iván Díaz, en nombre de la Dirección de Planeación y Proyectos (DPP) del Mitur, agradeció a JICA por la coordinación de la revista “que recoge las riquezas, bondades y tesoros que resaltan a cada una de las subregiones del Cibao”.

En esta primera edición, esta guía tiene 128 páginas a todo color, en las cuales hay atractivas imágenes, mapas e instructivas ilustraciones con cada uno de los lugares a explorar, reunidos en rutas, circuitos, experiencias, historia, aventura, arte, cultura, exuberante naturaleza y cada uno de los eventos y atractivos con potencial ecoturístico de las cuatro subregiones del norte del país.

Por igual, “Soy Cibao” cuenta con creativas ilustraciones de Rafael de los Santos y Rainer Collado, con fotografías aportadas por el Mitur, Clúster Turístico y la Alcaldía de Santiago; Proyecto TCS; Clúster de Samaná; por asociaciones y entidades comunitarias del norte del país, entre otros colaboradores.

La actividad, llevada a cabo en el escenario tarima “Hangar de la Cultura” de Expo Cibao 2019, recibieron reconocimiento por su valioso aporte en la publicación del contenido de la revista, y ser declarados promotores “Embajadores del Cibao”, Freddy Domínguez, en representación de Gary de Arriba de Andariegodo; Alejandra Gil, de @AlejateconAle; Alex Corday y Lola Méndez de @Kiskeya.life.

Loading...
Revisa el siguiente artículo