“Señales TV” realizará evento “Dos días con Gilbert” en Nueva York

Por MetroRD

A través de un comunicado, los ejecutivos de Señales TV, anunciaron la celebración del evento “Dos días con Gilbert” en la ciudad de Nueva York,  el cual tiene como objetivo dar a conocer y rendir homenaje al patriota dominicano Gregorio Urbano Gilbert.

El evento “Dos días con Gilbert” se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre. El primer día, miércoles 25 de septiembre, se realizará la puesta en circulación de la segunda edición del libro “Gilbert, héroe de dos pueblos”, escrito por Euri Cabral.

El segundo día, jueves 26 de septiembre, será la proyección gratuita para toda la comunidad dominicana, de la versión subtitulada en inglés del documental ‘Gilbert, héroe de dos pueblos’. Ambas actividades serán a partir de las 7 de la noche, con entrada gratis y se desarrollarán en el auditorio del comisionado, ubicado en el 541 West 145 street de Manhattan.

Este evento cuenta con el patrocinio del Comisionado Dominicano de Cultura de Nueva York, que dirige Carlos Sánchez, quien expresó que con este “se busca dar a conocer la imagen de un gran patriota dominicano, que ya fue declarado como héroe nacional por el congreso, pero que todavía no es tan conocido por los dominicanos, especialmente por los que viven en comunidades fuera del país”.

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios de Señales TV, expresaron su agradecimiento al Comisionado Dominicano de Cultura “por su apoyo a esta importante actividad, para que la comunidad dominicana de Nueva York pueda conocer y valorar la dimensión patriótica de Gregorio Urbano Gilbert”.

“Exhortamos a todos los dominicanos que viven en la ciudad de Nueva York a que apoyen con su presencia estos “Dos días con Gilbert”, para que conozcan la figura de este gran patriota dominicano, su entrega por el ideal patrio, su defensa de la soberanía nacional y  su lucha junto al general de hombres libres de Nicaragua, Augusto César Sandino, que lo convirtió en un héroe de dos pueblos”, expresaron ambos comunicadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo