Simposio abordará calidad de la educación de personas sordas

Por MetroRD

Desde hoy lunes 16 hasta el viernes 20, nuestro país será sede del tercer Simposio Internacional de Educación para Personas Sorda, evento que tiene con el propósito ofrecer conocimientos y experiencias a profesionales de la enseñanza, familias y sociedad en general sobre la importancia de la formación de calidad.

Además del simposio como evento principal, se llevará a cabo una serie de charlas y coloquios gratuitos para familias, padres y personas sordas los días 18 y 21 de este mes, en Santo Domingo, Santiago, La Romana y Azua. Otros talleres de capacitación se realizarán del 23 al 26 es, a las 6:00 de la tarde, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de San Gerónimo, con el psicólogo chileno Marcelo Salamanca, oyente hijo de padres sordos.

Según explicó Ruth Claros-Kartchner, coordinadora científica del evento, este se llevará a cabo por los esfuerzos de colaboración del MINERD, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, CONADIS, PUCMM, UNPHU, ANSORDO, así como el Club Rotario Santo Domingo Mirador.

Las fundaciones Humanidad y María Batlle, además de la Asociación de Intérpretes de la Lengua de Señas, también son coauspiciantes de esta entrega.

Onelia Aybar, del comité organizador, refirió que “con este evento también se persigue facilitar herramientas a los actores educativos y familias para impulsar la educación de personas sordas en todo el país, generar el intercambio de ideas y la cooperación entre los participantes con el fin de integrar esfuerzos para garantizar el desarrollo y la autosuficiencia de todas las personas, sin importar las realidades o condiciones naturales”.

Informó que esta versión del simposio se estará celebrando el lunes 16 y martes 17 en Santo Domingo, mientras que el jueves 19 y viernes 20 será en PUCMM, recinto Santiago. Para más información, pueden llamar al 809-530-3275.

Loading...
Revisa el siguiente artículo