Celebran octava edición del concurso “Letra Natural: El cambio empieza por mi”

Por MARÍA MERCEDES

Continuando con su labor de sensibilización a la población escolar infantil-juvenil, la Fundación Propagas realizó la octava edición del “Concurso Letra Natural”.

En esta ocasión, el tema propuesto fue “El cambio empieza por mí”. El concurso dirigido a estudiantes de tercero a sexto grado de Educación Primaria tuvo como intención pedagógica promover una cultura de cambio de pensamiento y acción sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza y el medio ambiente. Se enfatizó además, en los efectos del Cambio Climático y los grandes problemas ambientales que amenazan la vida de nuestro planeta.

El equipo del programa “Letra Natural” conducido por Tomiko Castro y Nelson Liriano visitaron unos treinta centros educativos, en los cuales impartieron la charla “El cambio empieza por mí”.

Según se informó en el acto de premiación realizado en Quinta Dominica de la Ciudad Colonial, más de dos mil estudiantes participaron en estos encuentros de aprendizaje donde fueron sensibilizados sobre el impacto de nuestras acciones en la vida del planeta y en los seres que lo habitan.

Resultados

En esta ruta de sensibilización ecoeducativa que duró unos seis meses de trabajo arduo, la Fundación Propagas recibió doscientas once producciones de las cuales fueron escogidas 12.

En nombre de la Fundación Propagas habló Rosa Margarita Bonetti, quien entregó al país la octava obra titulada “El cambio empieza por mí”, fruto del concurso Letra Natural. Una edición con doce nuevas historias cargadas de belleza literaria y reflexivos mensajes a favor del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Estos 12 cuentos ecoliterarios con sus autores unen  sus voces al accionar que por más de tres décadas viene desarrollando doña Pirigua a favor de la conservación ambiental en República Dominicana.

La selección fue realizada por un jurado especializado en literatura infantil y de adultos, editores y gestores culturales. Conformaron el equipo de jurados: Lucía Amelia Cabral, editora y escritora; María Teresa Ruíz, historiadora y gestora cultural; Bilda Valentín periodista y  catedrática; y Orlando Muñoz, poeta y catedrático.

Loading...
Revisa el siguiente artículo