Entregan “Caonabo de Oro” a Manuel Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit y Mateo Morrison

Por MetroRD

En un acto celebrado en Sala de la Cultura del Teatro Nacional, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores entregó los premios “Caonabo de Oro”, que reconoce la trayectoria de tres experimentados comunicadores.

Son ellos los periodistas Jean Michel Caroit, corresponsal de prensa francés radicado en Santo Domingo; y el especialista en comunicación en turismo Manuel Quiterio Cedeño.

También, fue reconocido el poeta de notable reconocimiento en las letras dominicanas, Mateo Morrison, quien es el “Premio Nacional de Literatura 2015”. Cuqui Córdova recibió el “Caonabo de Oro Especial”, por su trayectoria como historiador del béisbol dominicano.

El corresponsal de prensa extranjera Jean Michel Caroit, agradeció el premio destacando “que las nuevas generaciones periodísticas tienen que inspirarse en la ética y el correcto manejo de contenidos por parte de los comunicadores jóvenes”.

El poeta Mateo Morrison destacó que premios como el “Caonabo de Oro” sirve para inspirar a quienes tienen las letras como objetivo profesional de sus vidas.

Manuel Quiterio Cedeño, uno de los comunicadores de mayor preparación para la industria del turismo, dijo que para apoyar el turismo es fundamental conocer a fondo la industria y educar la población sobre su importancia.

Cuqui Córdova sostuvo que los periodistas deben ahondar en sus contenidos para proyectar el pasado y el presente, tal y como se han producido.

Los jurados

Los jurados de los premios fueron José Gómez Cerda, presidente de la ADPE; Federico Henríquez Gratereaux, el maestro teatral Iván García Guerra, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Adriano de la Cruz, el maestro Juan Bolívar Díaz; Manuel Quiroz, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el poeta y escritor Tony Raful y Demetrio Almonte.

La premiación fue auspiciada por la empresa Total Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo