Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrece concierto de agradecimiento

Por MetroRD

Con un concierto realizado en el Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) bajo la batuta de su director Alberto Rincón, agradeció el apoyo que recibieron para hacer realidad sus seis presentaciones en las ciudades de Hamburgo, Lubeck y Berlín en Alemania; y Sens y Nemours en Francia realizando.

El concierto titulado “De regreso al Nuevo Mundo” inició con un reconocimiento entregado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, al maestro Alberto Rincón por su trayectoria artística y educativa desde el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. Luego se llamó a los patrocinadores que hicieron posible este viaje de la OSNJ.

La Orquesta interpretó piezas que fueron parte de su gira por Europa como “Candide”, de Leonard Bernstein, una de las piezas interpretadas junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hamburgo. La segunda pieza de la noche “Czardas”, de Vittorio Monti, fue interpretada majestuosamente por el joven violinista oriundo de La Vega, Luis Javier Gálvez.

En “Amor brujo”, de Manuel de Falla, y seguido por “Obertura Punta Cana” del maestro Caonex Peguero, cuyo estreno mundial fue en el marco del Festival en Berlín y se estrenó en el país en este concierto, la orquesta toca, baila y canta en la misma con un entusiasmo contagioso.

Luego del intermedio, la violinista Yohali Montero, concertino de la OSNJ, interpretó virtuosísticamente “Introducción y rondó caprichoso”, de Camille Saint Saëns, seguido por “Obertura Romeo y Julieta”, de Tchaikovsky.  Dos encores espectaculares: “Farolito” y “Cosquillita”, de Juan Luis Guerra, coronaron la noche.

Presentaciones en Europa

Según precisa la nota de prensa, el domingo 21 de julio se presentaron en Konzerthaus Berlín donde fueron seleccionados para participar luego de enviar casi tres horas de vídeo. En esa ocasión, de Latinoamérica solo participaron Chile y República Dominicana.

“La noticia de la participación en tan prestigioso festival fue recibida a finales de noviembre, por lo que el Ministerio de Cultura y Palacio de Bellas Artes no contaban con los recursos para enfrentar está invitación”, dice la nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo