Orlando Faxas debutó con su orquesta de salsa

Por MetroRD

El compositor, arreglista y cantautor Orlando Faxas presentó su primer álbum de salsa y debutó junto a su orquesta compuesta de 12 jóvenes músicos dominicanos, en las ruinas de San Francisco, durante la programación dominical de Bonyé.

Orlando Faxas

Con gran maestría, el músico dirigió su orquesta interpretando temas y arreglos inéditos, iniciando con: “Amarte a ti” y siguió con “El que se enamora pierde”, “El pleito”, “Colorín colorado”, “El beso robado”, “Amor de telenovela”, “El imperfecto” y muchos otros que cautivaron al público que abarrotó esta plaza.

Sobre el artista

Orlando Faxas es egresado de la universidad más prestigiosa de la música en los Estados Unidos, el Berklee College Of Music de Boston, en donde fue un estudiante sobresaliente. Por su alto rendimiento, en Berklee fue alentado a formar y a dirigir una orquesta con los mejores estudiantes de su promoción, con la cual dio conciertos en el Berklee Performence Center (BPC), ganándose elogios de los profesores y críticos más exigentes.

El 22 de julio del 2009, Orlando realizó  junto con una orquesta Sinfónica de 58 músicos lo que luego fue reconocido oficialmente como “El concierto estudiantil independiente más grande de la historia de Berklee College of Music“.

Luego, se presentó junto al gran Juan Luis Guerra en el Agganis Arena de Boston, Massachusetts.

Loading...
Revisa el siguiente artículo