ITSC presentó cuarta “Muestra de Cine Intercontinental”

Por MetroRD

La Vicerrectoría Académica, Servicios Estudiantiles y la Dirección de Arte y Cultura del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentaron su cuarta “Muestra de Cine Intercontinental ITSC”, en el auditorio ITSC.

El acto contó con la participación del embajador de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo y la agregada cultural de ese país sudamericano Natalia Gómez Bossa, como invitados especiales, además de los cineastas dominicanos Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global; y Etzel Báez, director del Festival del Minuto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  de la vicerrectora académica, Marcia Corporán, quien enfatizó sobre la importancia de la actividad para visibilizar el interesante trabajo cinematográfico que se ha venido realizando, durante los últimos años, en los diversos continentes y el papel protagónico del séptimo arte para generar cambios positivos en la sociedad.

El embajador Cabrales Castillo, habló sobre cómo el cine puede aportar a  hermanar los lazos de la República Dominicana y Colombia, además Gómez Bossa anunció a los estudiantes presentes, que posean alto índice académico, la posibilidad de obtener becas en universidades del país sudamericano.

En la inauguración se proyectó el “Festival del Minuto y Medio y Trata de Persona”, que consta de 33 cortometrajes con una duración total de 60 minutos, sobre la trata de personas y embarazos en adolescentes.

El segundo día se proyectó la película ‘Del amor y otros demonios’, basada en una de las más provocadoras historias de amor del laureado y fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez (Nóbel de Literatura 1982).

En su edición final fue presentada la película holandesa “Finn”, una conmovedora historia en la cual los protagonistas encuentran en la música una fuente de fuerza y unión, para superar la muerte de un ser querido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo