Este viernes 4, Camilo Rijo Fulcar rendirá homenaje a Bullumba Landestoy en el bar del Teatro Nacional

Por MetroRD

El músico dominicano Camilo Rijo Fulcar se presentará este viernes 4 de octubre, a las 9:00 de la noche en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un concierto basado en la obra de Rafael “Bullumba” Landestoy, famoso pianista y compositor dominicano que escribió más de 100 canciones populares.

El concierto también contará con la participación de destacados músicos del ámbito cultural dominicano como el percusionista Edgar Molina, el guitarrista Gioel Martín, y el violonchelista Geann Alberto Méndez Espaillat.

Camilo Rijo Fulcar es guitarrista clásico dominicano quien realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. En el 2015, decidió emprender su carrera como guitarrista clásico y músico callejero en la Zona colonial. Camilo descubrió al maestro Bullumba Landestoy durante un homenaje que se realizó ese mismo año en el Conservatorio Nacional de Música. Luego, creó una gran amistad con el fenecido compositor y decidió dedicarse a promover su arte.

Es conocido por ser el fundador de la “Escuelita de Música del Conde”, proyecto sin fines de lucro que tiene como objetivo enseñar música a infantes de escasos recursos en la emblemática Calle del Conde, aportando arte y recreación sana a la comunidad. Producto a este aporte hacia la sociedad dominicana.

En el año 2017, fue reconocido como finalista del Premio Hombre y Mujer del año del Diario Libre. Ese mismo año, fue diagnosticado con cáncer y por ello forma una campaña llamada “Ríete conmigo”, con la cual busca enfrentar las adversidades con una sonrisa, humor y optimismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo