Segunda edición del Festival de Cine DominicanoRD con cartelera en octubre y noviembre

Por MetroRD

La segunda versión del Festival de Cine DominicanoRD (FCDRD), proyectará alrededor de 70 películas, las cuales se estarán presentando del 30 de octubre al 6 de noviembre, en los cines de Caribbean Cinemas de Santo Domingo y Santiago; y del 7 al 13 de noviembre en San Juan de la Maguana.

Armando Guareño, fundador y director del festival anunció que en la inauguración se presentará el estreno de la película ‘La otro Penélope’ de Bladimir Abud, protagonizada por Frank  Perozo, Francisco Gattorno, Massiel Taveras, Shalim Ortiz, Richard Douglas,  Amaurys Pérez, Mariela Encarnación, Francis Cruz, Miguel Ángel Martínez, Pachy Méndez y Francisco Gattorno, entre otros.

Guareño expresó que el Festival de Cine Dominicano nace con la pasión e intención de “ofrecer un nuevo evento cultural y novedoso para los ciudadanos dominicanos”.

“Nuestra meta es crear un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, promocionando el séptimo arte y nuestra cultura dominicana, asimismo, para impulsar a los nuevos realizadores, a los ya establecidos y para crear un punto de encuentro destinado los amantes del cine y la comunidad.  Es un festival didáctico y ecléctico, con la misión de unificar nuestra industria de cine”, agregó.

Durante los días del FCDRD se estarán realizando actividades diversas, entre las cuales estarán las retrospectivas del cinematógrafo Peyi Guzmán en la cual se exhibirán los largometrajes ‘Pue’to pa’ mi’, de Iván Herrera; ‘La isla rota’ del director Félix Germán;  y ‘Lo que siento por ti’ dirigida por Raúl Camilo.

Lorena Reyes, productora general del festival dijo que en esta edición se hará una muestra de cine de dominicano en la diáspora. También, se impartirán charlas, clases magistrales y talleres.

Expresó que la segunda edición del FestCineRD viene renovada, muestra de ello es que “estará la muestra especial llamada “Miradas Latinoamericana”, en la cual tendremos películas de México, Costa Rica, Venezuela, Argentina, entre otros.

Precisó que en la sección  “Volver a Mirar” le dará la oportunidad al público de ver las películas que no pudieron disfrutar en los cines comerciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo