Kudai salta de los escenarios a las páginas de su propio cómic

Según cuenta Nicole Natalino, la idea es que el grupo interactúe con los fans a través de este trabajo que estará disponible en el sitio www.kudailaberinto.com

Por mauricio neira Metro World News

En noviembre de 2016, Kudai anunció su regreso a la música con formación original. Meses más tarde tuvieron su redebut en los escenarios, un reencuentro que unió sus caminos individuales, algunos bastante alejados de la música.

Sin embargo, las ganas por volver a sonar en las radios y las plataformas de streaming revivió la amistad y sus ganas por contar con un nuevo material para dar forma concreta a ese retorno. Así nació “Laberinto”, su último disco, el que significó, según sus propios protagonistas, “algo totalmente nuevo para nosotros”.

Pero la banda no se quedó ahí y buscando una nueva dinámica para estar en contacto con sus fanáticos, el grupo nacional decidió dar un salto desde los escenarios al papel. Este jueves debuta el cómic que cuenta la historia de Monse, una joven ilustradora de 27 años, que desde su adolescencia, y junto a sus amigos de entonces, se acercó a Kudai y a sus primeros éxitos.

“Fue una idea pensada desde Kudai y el sello Sony”, comenta Nicole Natalino a Publimetro, agregando que hace un tiempo “teníamos ganas de hacer algo distinto, ya que, en su época, teníamos mucho merchandising. Un concepto bien distinto al que existe ahora. Queríamos hacer algo dedicado a los verdaderos fans, a los que también les gustan los cómic, las historias, y nació este proyecto súper lindo, creativo, y donde hacemos participar a la gente a través de redes sociales”.

Así lo destaca Catherine Arenas, product manager de Sony Music: “Estamos muy emocionados y felices con este proyecto, Kudai es la primera banda de artistas en Chile que cuenta con su propio cómic.

Indudablemente sus fans estarán muy agradecidos de esta innovadora propuesta. Estamos seguros que éste es el camino que debemos tomar para llegar de forma diferente y entretenida a nuevas audiencias”.
Y es que, tal como dice la integrante de la banda, los lectores podrán decidir qué final desean elegir para la protagonista de esta historia de amor, amistad, desafíos profesionales, música y mucho más, ilustrada por Pía Prado.

“Siempre Kudai ha querido mostrar historias y cosas que están pasando actualmente, las cosas de los fans las retratamos también en las canciones, entonces, el cómic también hablará un poco de las historias de ellos, donde pueden armar el final y compartir el fanatismo”, explica Natalino. Por eso, la idea es ir sumando propuestas e ir viendo cómo  el público va reaccionando al cómic.

Pese a no querer revelar mucho de la historia que unirá a Kudai con la joven Monse, Natalino resalta el parecido que logró la ilustradora Pía Prado. “¡Qué bueno que los encontrara parecidos! Tuve que practicar mucho”, destaca la responsable del cómic, agregando que “el proceso de creación del cómic fue algo muy entretenido y al mismo tiempo desafiante para mí”.

“Era la primera vez que realizaba una historia para una banda musical. Partimos con el guion en el que se trabajó con un equipo que entregó la idea original, la historia de tres amigos que se unen por Kudai y los lazos y conflictos que se crean entre ellos. Fuimos trabajando y luego de varias revisiones en la que buscamos crear una historia entretenida ya pasamos al proceso de dibujar, entintar y colorear las páginas”, sentencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo