“Congreso Internacional Mercadexpo” analizará creación de contenidos en tiempo real

Por MetroRD

Del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, la escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizará el “Congreso Internacional Mercadexpo” con el tema “I Trend: The Age of I”, que tiene como objetivo resaltar la importancia de la creación de contenido en tiempo real; el papel que juegan los usuarios; y cómo, a partir de estas se puede generar estrategias que sean tendencia para las audiencias.

“El propósito del congreso es que los estudiantes de la carrera de Mercadeo lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, además de empoderarse con la planificación, coordinación y dirección de una actividad de esta magnitud”, refiere la nota de prensa.

En la rueda de prensa, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Grace Cochón Jiménez, vicerrectora administrativa, mientras que los detalles del congreso fueron ofrecidos por José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional, quien habló sobre la importancia para el mercadeo y las generaciones de mercadólogos la realización de este evento durante sus 28 años.

Tendencias

Destacó que durante el programa del congreso, UNIBE presentará a toda la comunidad académica las tendencias del mercadeo, con temas que son de mucha actualidad, enfocados en las principales tendencias del mercado. Contenidos como Growth Hacking, Invisible Marketing, Micromomentos, Share of Attention, Programatic Advertising, Amazon Digital Trends.

Estos temas, así como sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias y estrategias del mercadeo serán analizados por los conferencistas internacionales Alexis Soco de Argentina, Luis Gaitán de México, David Blanco de España, Rodrigo Fernández de Perú, Daniel Levine de Estados Unidos.

La agenda de la edición número 28 de esta iniciativa también incluye seminarios, workshops, certificaciones y conferencias por parte de renombrados profesionales en el área.

Historia

Mercadexpo, fue creada en 1991 por un grupo de estudiantes de término de la carrera de Mercadeo. Esta actividad curricular forma competencias muy importantes para los profesionales de esta carrera, las cuales están cimentadas en los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gestión comercial y dirección de mercado.

Durante el congreso, los estudiantes de término siguen realizando actividades que los mantienen en contacto con situaciones del mundo real, con las audiencias y consumidores, con ejecutivos y empresas de las más importantes del país y con profesionales del área de los negocios con perfiles nacionales e internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo