Marianne de Tolentino, Jochy Fersobe y Mayra decidirán los ganadores del premio “APEC al periodismo fotográfico”

Por MetroRD

La crítica y analista de arte, Marianne de Tolentino; el fotógrafo Jochy Fersobe; y la fotógrafa y directora del Centro de la Imagen, Mayra Johnson fueron escogidos como jurado de la tercera edición del premio “APEC al periodismo fotográfico” que realiza esta universidad con el apoyo del Banco Popular Dominicano.

El acto de premiación de este certamen que resalta el fotoperiodismo con el fin de construir una crónica visual de los acontecimientos más importantes que ocurren en el país, será realizado el martes 29 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Salón José María Bonetti Burgos de APEC.

Cada una de las imágenes realizadas por los fotógrafos y fotorreporteros dominicanos o extranjeros serán escogidas con un criterio de selección que evalúa lo estético, la historia detrás de la fotografía, el valor y la relevancia; así como la calidad fotográfica, aspectos técnicos y la fuerza de la imagen.

Al hablar en nombre del jurado, Mayra Johnson dijo que “El Premio APEC al Periodismo Fotográfico se ha convertido en uno de los más importantes certámenes de fotografías del país, no sólo por la dotación de las categorías, sino por destacar el trabajo que realizan en nuestro país los fotógrafos de prensa”.

Las imágenes premiadas serán parte de la colección fotográfica del Programa “APEC Cultural”.

Premios metálicos
Se premiarán las tres mejores fotografías con un primer lugar de RD$200,000.00; segundo con RD$100,000.00; y un tercer premio de RD$50,000.00, todos avalados con certificado institucional. Así como también menciones de honor a discreción del jurado, estas no contarán con dotación económica. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo