IL Volo cantó con la promesa de volver el próximo año a Santo Domingo

Por MetroRD

En una noche llena de magia y romanticismo, el trío italiano Il Volo se presentó en Santo Domingo como parte de su gira 10 años, “10 Aniversary Música Tour”, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Con 26 músicos, -que para nuestro orgullo 16 son dominicanos-, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone recorrieron su trayectoria con un repertorio de 25 canciones que el público ovacionó de principio a fin.

Los artistas iniciaron su concierto a ritmo de “Il Mondo” y “Nuestro amor es  más grande” y se mostraron muy complacidos de estar aquí. “Hola Santo Domingo. Me gusta este lugar. Muy cerca todo, así podemos ver sus caras”, manifestó Piero. “Estamos felices de regresar. Nuestra gira es muy larga y estamos celebrando 10 años de carrera”, agregó Gianluca.

“Cuando esto empezó, el 25 se abrió del 2009, no sabíamos que teníamos tres gustos musicales diferentes, tres voces diferentes. Así que empezamos a cantar cosas distintas”, dijo Piero. Ignazio, solo con el piano, interpretó “Somos novios”; Gianluca “Aranjuez” y Piero cerró con “No puede ser”.

Cerca del público

Con su estilo sobrio, estos artistas se pasearon por el escenario de manera armónica y bromeando entre ellos. Según precisa la nota de prensa, de esa manera, fueron interpretando los temas “Granada”, “El Reloj” y “Surrender” antes de presentar la canción que eligieron para entregarle a la audiencia por separado.

Evidenciando en todo momento su buen humor y complicidad, los jóvenes artistas aprovecharon para adentrarse al público, cantarle muy cerquita a los fanáticos e invitar a otros a acercarse y dedicarles sus temas.

A su repertorio sumaron los temas “Constantemente mía”, “Sonreirás”, el sencillo de su nuevo álbum “Música” que sale el 8 de noviembre con lo mejor de su repertorio; “El amor verdadero”, “A mi manera” e “Historia de un amor”. Asimismo, sumaron “Más que amor”, con la que ganaron el Latin Billboard en el 2014.

Tributo a José José

En este concierto producido por StarShows, del empresario artístico César Suárez Pizzano, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone le rindieron homenaje al artista mexicano José José, quien falleció el sábado 28 de septiembre.

“Queremos hacer un tributo a uno de los más grandes artistas no sólo de la música latina. Recordamos con mucha felicidad cuando en el 2013 hicimos un tributo y él estuvo muy de cerca. Cantaremos sus canciones y queremos decirle que nunca los vamos a olvidar y llevaremos su música y su voz. Esto es para el grande José José”, afirmó Gianluca antes de  que al trío se colocara  en la escalera a interpretar “La nave del olvido” y “El triste”.

Antes de despedirse con la promesa de regresar el próximo año, los artistas también rindieron tributo a la música latinoamericana con “Cielito lindo”, “O sole mio”, con la que empezó todo; y “Volare”. El tema elegido para el cierre fue “Grande amore”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo