Anuncian quinta edición del “Festival internacional de artes sólo para locos”

Por MetroRD

La escritora y gestora cultural Lourdes Batista, anunció que la quinta versión del “Festival internacional de artes solo para locos”, se celebrará en Long Island los días 8, 9 y 10 de noviembre. En esta ocasión, el país homenajeado es República Dominicana, con lo cual se resaltará su música,  cultura, su gente y su gastronomía.

También se reconocerán a la escritora dominicana afincada en Madrid, Rosa Silverio; el escritor y diplomático Marino Berigüete, embajador de República Dominicana en Honduras; la artista plástica Inés Bergés, oriunda de Bonao; y el escritor Leonardo Nin, residente en USA.

La cena de gala inaugural, la cual es pro-recaudación de fondos,   contará con el conjunto típico Precisión Típica, el polifacético William Díaz y la cantautora Susana Silfa.

En esta  entrega, el festival contará el sábado con la Master Class sobre “Aprender a escribir leyendo”, que impartirá la escritora Martha Rivera-Garrido.  Además, contará con un recital poético que se llevará cabo en el Pellegrini’s Vineyard. En la noche, se representará la obra de Franklyn Domínguez “Se busca un hombre deshonesto”, dirigida por Yolanny Rodríguez.

En la agenda del domingo habrá charlas y conferencias sobre autismo, la historia de la música dominicana, la cultura dominicana; así como un duelo poético entre Lourdes Batista y Rosa Silverio.

La nota musical

La cantautora Susana Silfa pondrá la nota musical al festival, en el cual también habrá una bohemia poética dirigida por el cantautor y poeta Junior Cruz. Además, participará el grupo infantil de “Solo para locos”, dirigido por Edna Pierre, el cual realizará actividades relativas a la bandera y el Himno Nacional. También, se realizarán importantes presentaciones de libros.

Asimismo, contarán con una exposición colectiva de pintura coordinada por Ruby Fuentes, la participación infantil será coordinada por la escritora y profesora Adriana Devers, quien junto a varias artistas impartirá clases de pintura a los menores.

Dato

“Solo para locos” es una corporación sin fines de lucro, fundada en el año 2012 por la escritora y gestora cultural Lourdes Batista,  quien además coordina el “Festival internacional de artes solo para locos”.

La entidad no sólo se dedica a la realización del Festival, sino que además edita libros, organiza presentaciones, lectura, conferencias, entre otras actividades vinculadas con la cultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo