Espectáculo “Cuerpo a Cuerpo” fue presentado en Bellas Artes

Por MetroRD

Con éxito, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentó el espectáculo “Cuerpo a cuerpo”, el cual estuvo cargado de energía física y emocional. Este montaje tuvo lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Las obras “In-móvil”, de Daymé del Toro; “Cura”, de Patricia Ortega; “Destiempo”, de Maricarmen Rodríguez; “Blackbird”, de Orestes Amador, y “Sumergí”, de Mildred Rubirosa, exploraron los avatares del cuerpo en el mundo actual desde diferentes perspectivas y con distintos movimientos, sonidos, objetos y lenguajes expresivos.

Marianela Boán, directora de la Compañía que es dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, explicó que las diferentes generaciones de coreógrafos que participan en el espectáculo establecen un diálogo “cuerpo a cuerpo” entre ellos, con los bailarines y con el público.

Boán indicó que en el cuerpo  de bailarines también estuvieron Erick Roque, Evelyn Tejeda, Hendel Herrera y Jonás Padilla, quienes desplegaron todo su talento en el escenario, involucrando al espectador en la acción del espectáculo.

Dijo que para acompañar las diferentes piezas de baile contó con un gran repertorio de música, desde los Beatles hasta Chopin, pasando por Frank Bretschneider, Alva Noto y Bjork, y que también tendrán música de los compositores dominicanos Vadir González, Brian Senior y Gioel Martin.

Datos y agradecimientos

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que cumplirá su décimo aniversario en 2020, cuenta con una importante trayectoria internacional, al representar el país en Cuba, España, Costa Rica, Colombia, Perú, Estados Unidos y Portugal, y ha desarrollado una agresiva labor de difusión nacional de este arte, con estrategias de acercamiento directo al público en las calles, liceos, colmados, parques y otros espacios alternativos.

Los organizadores explicaron que esta “Temporada octubre 2019” fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, y varios patrocinadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo