Maléfica regresa más oscura y poderosa

La película ya está en las salas de cine de República Dominicana

Por Patricia Carranza Metro World News

Maléfica: dueña del mal será protagonizada de nueva cuenta por la actriz Angelina Jolie,  así como por Michelle Pfeiffer (reina Ingrith) y Elle Fanning (Aurora). Y, sin duda, uno de los principales elementos que hacen de esta hada un personaje emblemático es su vestuario, que cada vez cuenta con más elementos que logran mostrar su poder, como sus grandes alas y sus cuernos, según Ellen Mirojnick, quien es la diseñadora de vestuario para esta secuela.

En entrevista con Publimetro, Ellen mencionó que uno de los grandes retos de esta segunda parte fue trabajar con imágenes creadas por computadora (CGI), pues –a comparación de la primera película– esta cinta cuenta con más escenas de acción.

“Los detalles como las flores, los árboles y el castillo realmente no están ahí, entonces necesitábamos de una gran imaginación y usualmente usábamos ilustraciones para saber cómo sería el producto final”, mencionó Ellen, quien es una de las vestuaristas más reconocidas de la industria del cine a nivel mundial con una trayectoria de más de dos décadas en el séptimo arte.
En este sentido, destacó que una de las principales diferencias de la primera película con la segunda es que ahora Maléfica muestra más sus alas, por lo que tuvo que utilizar accesorios y telas ligeras en el vestuario para permitirle más flexibilidad.

“En esta película Maléfica y otras personas vuelan mucho más, tienen alas más grandes, esa es la principal diferencia. Eso significa que debían usar prendas muy ligeras para emprender el vuelo, que se muevan con el viento y que ese movimiento se vea sigiloso cuando ellos comienzan a deslizarse de forma suave, eso fue una de las principales diferencias con las que trabajamos a comparación de la primera película, la cual fue más terrenal”, afirmó.

El glamour  y el poder de la mujer

Ellen Mirojnick comentó que Maléfica siempre ha sido un personaje elegante y oscuro, por lo que quiso mostrar esos elementos aunados al poder femenino que demuestra en la historia.

“Es un tipo de mujer fuerte y poderosa, entonces quise mostrar eso en la película,  en ese sentido no fue difícil ni siquiera representó un reto porque el personaje ya es así desde la primera vez que apareció. Si tú piensas en ella, sabes que nada de lo que usa es confortable y siempre es elegante. Los colores que usé son muy fuertes, quise también mostrar sus uñas largas, todo lo que usa alrededor de su rostro son joyas y elementos de oro, el maquillaje en sus mejillas es frío, sus cuernos son más grandes y luego sus alas, se trata de un diseño muy escultural”, detalló.

Angelina Jolie, enfocada en su personaje

Para Ellen, trabajar con una actriz como Angelina Jolie fue un placer, pues la definió como una persona muy enfocada en su trabajo.

“Fue una gran experiencia, siempre aprendes algo cuando trabajas con ella.  A diferencia de lo que muchos piensan, ella es una persona muy tranquila y una gran actriz, enfocada en lo que hace, sabe cuando está bien o cuando está mal y eso es un gran regalo. Trabajar con Angi es duro, pero al mismo tiempo ganamos mucho como personas”, indicó.


¿De qué trata?

Maléfica

Se trata de una aventura que surge varios años después de la primera cinta de Maléfica, en la que se mostró el origen de la villana. En esta secuela, el personaje de Jolie deberá enfrentarse a la reina Ingrith quien busca alejarla de Aurora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo