Premian ganadores del concurso fotográfico “Paisajes y sonidos de la República Dominicana”

Por MARÍA MERCEDES

La fotografía es el arte que les apasiona, por eso 80 personas de diferentes  latitudes del país participaron en el taller  “La narrativa de la luz en la fotografía paisajística”, impartido por la cineasta y fotógrafa Karina Narpier.

fotográfico

Luego de adquirir importantes conocimientos, fue realizado un acto, en el cual el Centro Cultural Banreservas (CCB), premió a los ganadores del concurso fotográfico “Paisajes y sonidos de la República Dominicana”, cuya finalidad principal es fomentar la preservación y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Esta exposición permanece abierta al público hasta mañana jueves 24 de octubre, y la selección de las mejores fotografías fue responsabilidad de profesionales vinculados al mundo de las artes plásticas y el medio ambiente, entre ellos: Geo Ripley, María de las Nieves Fals Fors, Carlos Manuel Lizardo, Yra Grullón, Henriette Wiese y Juan Freddy Armando.

Esa noche, la entrega de los premios estuvo a cargo del senador José Rafael Vargas, Karina Narpier, Omar Narpier, Isabel Narpier, Hans Martínez; Juan Freddy Armando, gerente del Centro Cultural Banreservas; Alan Nadal y Hugo Devana, productores y directores de cine.

Ganadores del concurso

El jurado decidió otorgar dos primeros lugares, ya que hubo un empate entre las dos fotos ganadoras de esos dos primeros lugares).

El jurado decidió otorgar dos primeros lugares, ya que hubo un empate entre las dos fotos ganadoras de esos dos primeros lugares).

fotográfico

Los dos primeros lugares quedaron en manos de Yimel Rivera por la fotografía: “Tomar agua nos da vida, tomar conciencia nos dará agua”; y de Luis Manuel Guzmán por la fotografía: “Una tarde sepia”.

El segundo lugar fue para Martín Rodríguez Amiama por la fotografía: “La Vía Láctea en las Dunas”;  el tercer lugar fue para Francisco Paz por la fotografía: “Atardecer en Venus”.

Las siete menciones de honor fueron para: Melissa Castro por la fotografía: “Te atrapo en mi mirada”; Tony Fondeur por la fotografía “Insecto desovando en el anverso de una hoja de caimito”; Eulalia Domínguez por la fotografía:  La lucha entre la naturaleza y el cemento; Ana Cecilia Rosario por la fotografía: Narrando una historia; Deiby Martínez por la fotografía: “Arroz, arroz, arroz”; Aracelis Mena por la fotografía: “Adán y Eva” y Yanet Paulino por la fotografía: “Llévame contigo”.

Novedad: banda sonora

fotográfico

Esta exposición cuenta con una banda sonora que reproduce los sonidos de los lugares que fueron retratados por los fotógrafos, convirtiéndose en la primera exposición fotográfica con un efecto de sinestesia (interacción de dos sentidos a la vez), lo que provocará en el espectador una profunda conexión sensorial con cada una de las obras, y a la vez permitirá la participación de los invidentes en el disfrute de la misma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo