Ellen Mirojnick: La magia detrás de los vestuarios de ‘Maléfica 2’

Quienes crecimos con películas de Disney, tenemos el referente de una Maléfica cruel y despiadada que condena al reino de la princesa Aurora. Sin embargo, en 2014, la cinta live-action protagonizada por Angelina Jolie, puso a esta villana como un hada que es traicionada, lo que nos lleva a explorar la historia detrás de su crueldad desde una nueva perspectiva.

Por Karen Hernández Metro World News

Este año, Jolie repite el protagónico en ‘Maléfica 2: Dueña del Mal’ pero esta vez llega más elegante y poderosa que nunca. Después de todo, ella siempre ha sido una de los villanas más sofisticadas de Disney.
En entrevista con Metro, Ellen Mirojnick, diseñadora de vestuario, habló sobre la experiencia de trabajar con Angelina Jolie y resto del elenco para darle a esta segunda entrega un toque mágico, corregido y aumentado.

‘Maléfica 2

¿Cómo fue la experiencia de vestir a Angelina Jolie, Michelle Pheiffer, Elle Fanning y al resto del elenco?

–Fue un sueño hecho realidad. Trabajar en una película como ‘Maléfica: Dueña del Mal’, es el sueño de todo diseñador de vestuario. Trabajar con el talento de Angelina, Elle y Michelle ha sido muy emocionante.

Vemos todas estos tocados, piezas doradas y telas hermosas, ¿cómo te inspiras para crear tus diseños?

–Todo fue muy inspirador. Mi proceso implica saber un poco de lo que me gustaría ver, lo que el director y Angie quieren ven –porque es la productora–. Es muy importante tenerlo en consideración cuando busco inspiración e ideas. Veo imágenes continuamente, ya sean pinturas, fotos, imágenes moda, ilustraciones de libros para niños… A veces una pieza de tela puede inspirarte la idea más simple o más extravagante. Por ejemplo, con los vestuarios de Michelle fue más fácil, porque usé una tela italiana que hacía que por sí sola se viera una reina. Sabía qué había que hacer con ella.

También vemos a una Maléfica más sexy y atrevida en esta entrega, ¿cómo describirías la evolución de su vestimenta? ¡Parece una estrella de rock!  

‘Maléfica 2

–Bueno ella es una estrella de rock. La evolución de Maléfica nos es muy familiar. Está aprendiendo quién es, de dónde viene y cuál es su propósito. Conforme vamos aprendiendo de ella, se vuelve más vulnerable, se cubre menos. Creo que nunca la hemos visto sin su sombrero y ahora tenemos un vistazo de su cabello, de su piel. Vemos algunas piezas en sus hombros y codos que se asemejan a sus mejillas y son muestra de cómo va aprendiendo.

¿Cómo crees que tus diseños mejoran la escena? ¿De qué forma crees contribuir en la magia de la película?

–Gran pregunta. Lo único que puedo hacer es llevar a cabo mi trabajo con gran amor para la totalidad de la película. Nunca vamos por ahí pensando que haremos un mal trabajo. Nunca diseñas nada pensando que será terrible, al contrario, será magnífico. Y cuando todo se une, la sensación que provoca verlo, es lo más estimulante que puedes tener.

¿Cuál fue el reto más grande al que te enfrentaste durante el proceso de la película?

–El reto más grande fue vestir a las mujeres. En realidad eso fue lo más gratificante, hacer que las tres se vieran grandiosas juntas fue un reto. Pero crear a las Hadas oscuras… Es un nuevo grupo, de donde viene Maléfica. Todo es desconocido, tienen alas y cuernos, no sabemos mucho de ellos así que fue un verdadero reto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo