Locos Addams, lo normal de ser raro

La espeluznante, excéntrica y misteriosa familia regresa a lo grande

Por Patricia Carranza Metro World News

Diversas generaciones han crecido con la historia de los Locos Addams; desde la serie de 1964 hasta las películas noventeras protagonizadas por Anjelica Huston y Raúl Juliá. Ahora, esta peculiar familia regresa en una película animada para conquistar a las nuevas generaciones.

En entrevista con Publimetro, Susana Zabaleta, Gloria Aura y Roberto Pissano –quienes prestaron sus voces para los personajes de Morticia, Merlina y Homero Addams, respectivamente– coincidieron en que esta cinta expone los valores familiares en un mundo cada vez más superficial.

“Esta historia es icónica desde hace 55 años, la cual muestra a esta familia rara con la cual todos nos sentimos identificados porque todas las familias son raras, no existen las normales. Esta película está hecha para que todos se identifiquen con ella porque estoy segura de que todo el mundo quisiera ser un Addams en algún momento”, explicó Susana Zabaleta.

Para Gloria Aura, el mensaje principal de la cinta es abrazar las diferencias. “Esta historia muestra lo importante de ser auténtico, de quererte y aceptarte como eres, pues los Addams han dado hasta la vida por defender su identidad, entonces eso no va a cambiar y no se van a adaptar a lo que es el mundo hoy en día, ellos viven esa realidad y la defienden”, afirmó.

Asimismo, destacó que esta familia siempre ha defendido sus valores. “Es una familia errante que ha sido perseguida, pero defienden sus principios y valores de los que están  convencidos que son normales. Es un gran mensaje para que las nuevas generaciones, aprendan  los valores, de la congruencia y el amor por sobre todas las cosas”, dijo.

Más que un personaje

Susana Zabaleta, Gloria Aura y Roberto Pissano también formaron parte del musical Los Locos Addams, que se presentó hace cinco años en México, por lo que aseguraron que tienen una conexión especial con estos personajes.

“Yo no me identifico, yo soy Morticia Addams. He sido parte de esta familia desde que soy niña, primero interpreté a Merlina y siempre quise personificar a Morticia porque creo que ese personaje es parte de mí, es parte de mi esencia. Es esta mujer que tiene su matriarcado en la familia,  ella decide qué comer, dónde, cuándo y hace creer que el hombre lo decide todo”, destacó Susana.

Humor negro

Mientras que Gloria Aura mencionó que tiene mucho en común con Merlina. “Me identifiqué, para empezar, el humor negro me encanta, además es una pequeñita muy astuta y siempre consigue lo que quiere, es lo que me encanta de ella, he aprendido mucho de ella y de esta familia”, aseguró.

Admira a Homero

El actor Roberto Pissano afirmó que Homero es uno de los personajes más entrañables de la historia y lo admira por su amor y dedicación a su familia.
“El acercamiento que tuve fue cuando coincidimos en el musical de los Addams, que mientras te adentras en la historia conoces mejor la forma de pensar de esta familia que son como raros para la mayoría de la gente, pero que en el fondo es gente noble, auténtica. Homero es un personaje maravilloso porque es muy dedicado a su familia”, señaló.


¿De qué se trata?

Ahora los Addams viven en un antiguo manicomio en ruinas en la cima de una colina rodeada de niebla en Nueva Jersey. Sin embargo, deberán enfrentarse a la visita de su extensa familia para el Sabre Mazurka de Pericles, una ceremonia de rito de iniciación para demostrar que está listo para convertirse en un hombre. Además deberán enfrentarse a la malvada decoradora de interiores, Margaux Needler.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo