Concierto “70 Aniversario Coro Universitario” fue realizado en la UASD

Por MetroRD

En una tarde inolvidable, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Cultura de dicha institución, presentaron el concierto “70 Aniversario Coro Universitario”, con motivo de la celebración de las siete décadas del coro de la alta casa de estudios.

En este concierto realizado en el Aula Magna de la UASD, la agrupación coral considerada la más representativa del país, hizo galas de su amplio y variado repertorio.

El programa del concierto dirigido por el maestro Jesús Vizcaíno, incluyó piezas como el motete “Cantate Domino” de Jan Pieterszoon Sweelinck; el “Salmo 150” de Ernani Aguiar;  “Joshua fit the Battle of Jericho” versión de Noble Caín y “Baba Yetu” de Christopher Tim.

Asimismo, el público disfrutó de una exquisita selección de música dominicana representada por el “Padre nuestro”  de Julio Alberto Hernández; la “Misa criolla” de Ariel Ramírez; “Ninfa del alma” de Bienvenido Brens; y la “Suite Coral Folklórica” recogida por el extinto director coral Luis Frías.

El Coro Universitario se ha presentado en los principales teatros de República Dominicana, en obras de gran envergadura, así como en giras y festivales internacionales en Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, España, Puerto Rico y Cuba con gran éxito de crítica y público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo