Sgacedom muestra logros para compositores asociados

Por MetroRD

Según expresó Félix Mirabal, la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música continúa afianzando su trabajo en favor de los creadores de música nacional.

El  presidente de esta entidad informó que fruto del proceso de sistematización de cobros por derechos de autor “puede soportar no solo los pagos de los compositores asociados, sino también agregar calidad de vida a través de los seguros médicos de salud a los mismos”.

Mirabal afirmó que el seguro es un viejo logro que “hemos estado trabajando a fin de mejorarlo y de lograr un servicio cada vez más adecuado a las necesidades de nuestros socios, por lo que nos sentimos muy satisfechos al anunciar el cambio de cobertura del seguro de salud que nos ampara”.

De igual manera, anunció la renovación del carné de su membresía, que en la actualidad está en su primera etapa, para luego continuar con una segunda etapa que los incluya a todos, mientras que también está haciendo una reingeniería de las redes sociales y del soporte que la entidad da a los compositores y sus obras.

“Es importante que el país conozca el soporte que le dan los miembros de Sgacedom a la cultura dominicana y al PBI, pues si el país no tuviera los géneros musicales y las canciones que tiene, otra sería su historia y puesto en el ámbito nacional y en el turismo internacional”, aseguró Mirabal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo