Linda Hamilton y Mackenzie Davis: “El nuevo Terminator atraerá a una nueva generación de fans”

La sexta entrega de la franquicia Terminator podría sonar aburrida 35 años después de la primera película sobre el androide cibernético disfrazado de humano que vio las grandes pantallas. Sin embargo, varios detalles como el regreso de James Cameron como productor y Linda Hamilton como Sarah Connor, así como la presencia de una protagonista femenina interpretada por la canadiense Mackenzie Davis y la dirección de Tim Miller, conocido por Deadpool, hacen la llegada de Terminator: Dark Fate muy atractiva. Antes del estreno de la película, Metro conversó con las actrices Linda Hamilton y Mackenzie Davis para aprender más sobre el rodaje, sus personajes y mucho más.

Por Daniel Casillas Metro World News

¿Qué significa para ustedes formar parte de esta nueva versión de Terminator dirigida por Tim Miller y producida por James Cameron?

–Linda Hamilton (LH): Bueno, me encanta Tim Miller. Creo que va a traer un público completamente nuevo a esta franquicia porque tiene una visión tan fresca y un gran sentido de su propio trabajo, de su propia visión. No está a la sombra de James Cameron en absoluto. Jim está aquí arriba y Tim también. Y es maravilloso que Tim tenga su propia voz, y su voz es fantástica y muy fresca.

Linda Hamilton

–Mackenzie Davis (MD): Sí, no sé quién más pudo haberlo hecho. Esta es la sexta entrega de una serie. Tal vez no se sienta como el evento más emocionante, pero lo hizo tan emocionante porque es un apasionado del personaje y de la historia. Nos hizo sentir muy importantes y geniales, como si estuviéramos contando una historia muy específica.

Linda, ¿por qué decidiste volver a interpretar a Sarah Connor después de tantos años?

–LH: Sí, tantos años. Bueno, ya había pasado suficiente tiempo como para olvidar lo difícil que era y lo miserable que es Sarah Connor. No es fácil ser una luchadora y una mujer sola contra el mundo y contra las máquinas. Pero como había pasado tanto tiempo, pensé que habría mucho más que añadir a la historia, al personaje. Sabes, puedo pintar los 28 años que han pasado con un pincel muy detallado y llevarlo a esta nueva versión. Eso se llama actuar.

Mackenzie, ¿puedes decirnos más sobre Grace? ¿Es una máquina?

–MD: Grace es humana, es una mujer del futuro que se ha sometido a una cirugía de aumento para darle fuerza, velocidad, agilidad y muchas características de las máquinas para que sea como una combatiente viable contra ellas. Ella es taciturna. Ella es muy concentrada y leal y es conducida hacia una meta muy específica, y es extremadamente apasionada al respecto.

¿Hay alguna parte de Sarah Connor en tu personalidad?

–LH: Sí. Creo que con el tiempo nos hemos vuelto más parecidas. Tengo mucha más compasión y suavidad que Sarah Connor, pero la ferocidad, la voluntad de luchar y no dejar de luchar por algo, en realidad es mi propia voz. Me he vuelto más vieja y fuerte y más dispuesta a pararme y decir: “No, eso no está bien”. Que es algo que viene con la edad, el tiempo y la experiencia. Así que siento que somos más parecidas de lo que éramos, ya sabes, hace 28 años.

Mackenzie, ¿qué te parece ser la protagonista femenina de esta película?

–MD: Supongo que me siento de la misma manera que los hombres antes, porque estoy emocionada por tener un buen papel y estoy muy contenta de trabajar con la gente con la que estoy trabajando en un proyecto que me apasiona, y bajo la dirección de alguien que respeto. Realmente no se siente tan diferente ser mujer u hombre, sólo quiero tener buenos papeles y estoy emocionada de tener uno.

terminator

Háblennos más sobre su preparación física para este papel.

–LH: Me preparé con un entrenador en Nueva Orleans durante un año. Es un hombre increíble llamado Mackie Shilstone. Conseguí un puesto con él porque Serena Williams estaba embarazada. Es su entrenador de fuerza y acondicionamiento. Es tan increíble…

–MD: ¡Genial, quiero entrenar con Mackie!

–LH:Es un personaje maravilloso. Y tienes que trabajar muy duro y hacer mucha investigación porque él trabaja con atletas profesionales en todos los deportes. Tomará un boxeador y lo criará en la categoría de peso y tendrá que ganarlo primero, ya sabes, como en una pelea por el campeonato. Payton Manning acudió a él en su último año porque quería volver a aprender a lanzar el balón. No comí carbohidratos durante un año y me alegró mucho ir a hacer la película porque era mucho más fácil que estar en el campamento de Mackie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo