Revelan las intimidades del Chapo

CNN estrenará el DocuFilm El Chapo: dos rostros de un capo que examina tres décadas de la construcción del cártel de Sinaloa a través del juicio al narcotraficante en Nueva York

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

Joaquín Guzmán Loera es uno de los personajes más polémicos y controversiales de México, por ello El Chapo: dos rostros de un capo, presentado y narrado por Fernando del Rincón, tiene dos horas de duración y ofrece una visión de conjunto con distintos ángulos del capo.

“No estamos presentando solamente al Chapo como el criminal que fue juzgado en Estados Unidos, sino en todas sus dimensiones. Tenemos las conversaciones de Joaquín, las pláticas con sus socios y las situaciones que se fueron dando alrededor de él a través de una red que él mismo había montando para monitorear a su gente y a sus mujeres. Se podrá descubrir al ser humano, lo interesante es qué se consigue a través de las pruebas que se fueron presentando en el juicio en su contra”.

El documental de CNN incluso cuenta con el respaldo de una gran investigación hecha por los corresponsales  María Santana y Krupskaía Alís, así como del productor Guillermo Blanco, quien explicó en entrevista un poco más de lo que se podrá ver.

“Nos basamos en hechos que fueron presentados por la Fiscalía de EU, y a través de ellos pudimos conocerlo más, cómo se comunicaba con su esposa, amantes, amigos, pero también nos da una vista del narcotráfico desde adentro, cómo se hace una estrategia, las millonarias ganancias y los  muertos que deja este negocio sangriento”.

María Santana, corresponsal que estuvo presente día a día en el juicio del narcotraficantes destacó: “No lo justificamos ni queremos generar empatía con este personaje que causó tanto daño. La primera vez que yo lo vi fue en la corte, rasurado y vestido de saco, lo vi sumiso, amable, gracioso con sus abogados, fue mi primera impresión no parecía nada al cruel personaje. A través del juicio y los testimonios se destapó su lado más oscuro”.

Los miedos del Chapo

El Chapo: dos rostros de un capo además cuenta con una serie de entrevistas, entre ellas las de  Mónica Cano, una psicóloga criminóloga que platicó con el narcotraficante durante su reclusión en el Penal del Altiplano para armar su perfil. Ella le comentó al productor Guillermo Blanco que los dos miedos de Joaquín son la soledad y la oscuridad. Actualmente el  criminal se encuentra recluído en la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado.


Otras historias del capo sinaloense

7 de noviembre, a las 19:00 horas –hora de México–, se estrenará el documental de dos horas, con una repetición el 10 de noviembre


El Chapo,
la serie
Producida por Netflix, consta de tres temporadas en las que se narra la vida del narcotraficante.


Chapo, el escape del siglo

Película que narra el escape de Joaquín Guzmán, el de 2015, a través de un túnel.


El ascenso y caída del Chapo

Documental de History Channel que cuenta la vida del narcotraficante desde su infancia.


Cuando conocí al Chapo

Documental de Netflix donde la actriz Kate del Castillo narra cómo conoció a Guzmán.


Capo: El amo del túnel

Cuenta cómo tras una audaz fuga de la cárcel se convierte en el blanco de policías y criminales.


El Chema

Mauricio Ochmann aseguró que no está basada en el narcotraficante, pero ambos tienen algo en común: les gustan los túneles.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo