Festival de Cine Dominicano RD entregó premios películas y cortometrajes ganadores

Por MetroRD

La película ‘La otra Penélope’ del cineasta dominicano Bladimir Abud,  resultó ganadora en la categoría “Mejor película” en los “Premios Fernando Báez” entregados en la segunda edición del Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD). Esa noche Abud fue premiado como “Mejor director” de esta iniciativa celebrada en Caribbean Cinemas de Galería 360.

LORENA

El filme es protagonizado por Frank  Perozo, quien obtuvo el premio como “Mejor actor”. El veterano actor Richard Douglas, quien también forma parte del elenco de dicha película recibió una mención especial del jurado.

También, fue seleccionada como “Mejor actriz”, Yordanka Ariosa por su actuación en la película ‘Lo que siento por ti’, ópera prima de Raúl Camilo. El ganador del renglón “Volver a mirar”, fue el director de cine José María Cabral por su película ‘El proyeccionista’.

Otra mención especial del jurado la obtuvo Luis Cepeda con su película ‘Colours’; y el “Premio del público” recayó en el cineasta Roddy Pérez por su propuesta ‘Héroes de Junio’ basada en los expedicionarios del 14 de Junio de 1959.

Asimismo, en el renglón “Mejor cortometraje hecho aquí”, resultó favorecida ‘La cajita’, de Robert Cornelio y una mención especial del jurado logró Edwin Marmolejos por ‘El reflejo del oro’.

En el renglón del “Mejor cortometraje realizado en la diáspora” resultó ganadora ‘Tinder bar’ de Leonel Severino; una mención  especial del jurado la obtuvo la propuesta cinematográfica ‘La ministra’, del director de cine Luis Camilo.

Conversatorio “Cómo producir una ópera prima y  no morir en el intento”

En el marco del este Festival, la productora cinematográfica Lorena Reyes realizó un conversatorio en el Centro de Telecomunicaciones de Indotel titulado “Cómo producir una ópera prima y  no morir en el intento”.

Al referirse a esta actividad que formó parte de las actividades de la segunda edición del Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), Reyes dijo que la idea es orientar a los nuevos realizadores y productores, a la hora de desarrollar sus óperas primas”.

La cineasta que tiene desde el 2003, produciendo para el séptimo arte, explicó que ese conversatorio es organizado por “Miradas RD” y se integra a la filosofía del FestCineRD, la cual consiste en “ofrecer un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, así como para promover nuestra cultura, además de  impulsar a los nuevos realizadores, a los ya establecidos y para crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y la comunidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo