Sabrina Gómez: "Volvería a participar un millón de veces en “MasterChef Celebrity RD”

La comunicadora que ostenta el título de la primera “MasterChef Celebrity República Dominicana”, afirma que luego de participar en este programa se siente más confiada, segura y dispuesta a comerse el mundo.

Por MARÍA MERCEDES

El domingo 1 de septiembre, salió al aire el primer capítulo de MasterChef Celebridades. Las expectativas de que este programa que iniciaba a las 7:00 de la noche por Telesistema cautivara la audiencia fueron superadas.

¿Por qué? Porque la producción de Endemol Shine, Alton River Media, 911 Media Group y 007 Media, ideó un guion que permitió conocer el lado humano de los artistas y comunicadores elegidos.

Ese día, Fefita la Grande, Silvio Mora, Shadow Blow, Manny Cruz, Martha Heredia, Sergio Vargas, Diomary La Mala, Sabrina Gómez, Jochy Santos, Isaura Taveras, Yelitza Lora, Hony Estrella, Chiqui Haddad y el Dotol Nastra se estrenaron en las cocinas de MasterChef con una visión ganar ese título y a su vez beneficiar a una fundación elegida, muchas de las cuales durante la producción recibieron ayuda para seguir cumpliendo con su misión.

Al evaluar el desempeño de este programa podemos precisar que otro detalle distintivo fue el humor espontáneo y divertido que le inyectaron los aspirantes, de manera muy especial: Fefita la Grande y Sergio Vargas en su primera y única aparición. Otros que también nos hicieron reír fueron Jochy Santos, el Dotol Nastra, Hony Estrella y Silvio Mora hasta el último momento en que dejó su delantal en la estación donde cocinó, por puesto, sin antes pronunciar la frase de la canción que lo hizo famoso “Llegó el pavo”.

La participación de todos hizo cumplir el presagio del chef Leandro cuando en el primer capítulo les dijo “bienvenidos a MasterChef Celebrity su primera temporada, el talent show más importante del mundo; y de seguro que aquí nos vamos a divertir bastante, a pasarla bien”.

Esta frase les acompañó con el compromiso que les tenía ahí, al hacerles esta salvedad “pero recuerden que aquí hay un propósito y que cada uno de ustedes tiene que hacer el esfuerzo para poder ganar en favor de su fundación”.

Válido también es destacar el esmero, la creatividad, el compañerismo y las ganas que los participantes pusieron tanto en sus creaciones individuales como en los desafíos en equipo que el jurado integrado por los chefs Leandro Díaz, Inés Páez (Chef Tita), y Francis Pena les indicaron.

La prueba iba más allá de lograr el mejor sabor y emplastado de sus elaboraciones de su cocina de autor, si tomamos en cuenta que el aprendizaje en el plano personal como -tener el manejo efectivo del tiempo y de sus emociones-, será relevante en sus carreras.

Sabrina con buen desempeño desde el primer día

En el primer capítulo de este programa, Sabrina expresó que se sentía como “una groupie”, y se echó a reír; y luego dijo “de verdad que yo me siento como una carajita para serte honesta sin exagerarte porque yo soy fans del programa hace muchos años”.

Sabrina Gómez

Silvio Moya fue su primer compañero de reto. La misión fue cocinar un “Friquitaqui Gourmet”. La odisea fue cocinar este plato esposados, es decir, amarrados para que solo cocinaran con una mano. “Entramos al supermercado claros de lo que íbamos hacer”, afirmó Sabrina, y así fue porque a unanimidad ganaron el mejor plato al que le pusieron por nombre “Friqui tocino bananataqui”, mientras daban unos graciosos pasos de baile.

El plato fue evaluado por el chef Saverio Stassi como “creativo porque tiene nuevos ingredientes, lograron un Friquitaqui a alta expresión”. Ese fue el primer momento en que ambos subieron al deseado balcón.

Lo anterior fue el preámbulo para comunicar lo que sabemos, Sabrina es la ganadora de este ‘reality show’. En la ronda final, ella logró superar a Isaura Taveras y Chiqui Hadad con su menú “Besos de sal”, que contó con una entrada, un plato fuerte y un postre: “Vida”, “Mar de pasión” y “Natilla de besos”.

En este último reto, además de los chefs Leandro Díaz, Inés Páez (chef Tita), y Francis Pena, al jurado se integró el chef español Martín Berasategui, quien está entre los mejores cocineros del mundo con 10 estrellas Michelin -las dos últimas ganadas en 2018-.

La fundación que Sabrina Gómez beneficiará es la “Escuela de Arte y Humanidades Luis Terror Días”, ubicada en Bonao y que dirige el soñador y laborioso Óscar López Núñez. El propósito esencial de este centro que lleva el nombre en honor a este artista dominicano, consiste en atender y alimentar diariamente al menos a 30 infantes.

En el programa radial “Mañanas Latinas”, del cual también es conductora, Sabrina confirmó que los premios que recibirá  la escuela son de aproximadamente un millón de pesos en premios entre metálicos y de los patrocinadores (en especias).

Sabrina exclamó “ya ser parte de los cinco es como oh! Uaoh!”. Sin duda, el poder de estas palabras tuvo mucha resonancia porque cuando el chef Leandro le preguntó ¿Tú te ves en la final? Acompañado de su sonrisa, ella respondió “sí, claro que sí”. Y hoy ya es una realidad.

Para saber cómo se siente Sabrina con este logro que le suma a su carrera en los medios de comunicación, le hicimos estas preguntas que compartimos con ustedes.

¿Cómo te sientes al ser la primera ganadora del MasterChef Celebridades del país?

– ¡Mágico! Amanecí sintiéndome una gran cocinera y feliz de haber llegado tan lejos.

¿Cuál fue el reto mayor?

– El reto mayor fui yo misma, mi pleito constante con la niña insegura, confiar en cada plato me daba un poco de pánico.

¿Qué te aportó participar en este concurso?

– El aporte no fue solo a mí, también al maravilloso trabajo que hace la Escuela de Artes y Humanidades Luis (Terror) Díaz, escuela que apadrine con mi corazón.

MasterChef -como dicen por ahí- te cambia la vida, soy otra Sabrina más confiada, segura y dispuesta a comerse el mundo. Finalmente, le preguntamos ¿Participarías otra vez? Con la gracia que le caracteriza respondió: “Un millón de veces ¡Sí!”

Loading...
Revisa el siguiente artículo