“Un Artiste une Journée” y Fundación Propagas presentan exposición “Frente al portal”, de la artista Ani Mederos

Por MetroRD

La iniciativa “Un Artiste, une Journée” tiene como propósito ser el vínculo que reunirá artistas, coleccionistas, directores de centros culturales, críticos de arte, galeristas y amantes del arte y la cultura.
Para llevar a cabo esta misión realizará por un día la exposición de la obra de un artista invitado, quien ofrecerá un conversatorio sobre su proceso creativo.

La primera exposición de esta plataforma corresponde a Ani Mederos, y su muestra “Frente al portal”, quien al dirigirse al público expresó su alegría de presentar una selección de obras producidas en el último año y medio como “resultado de la exploración de caminos y portales en los cuales entiendo nos encontramos de manera ineludible, pues todos somos parte de una misma existencia”.

Asimismo, María Amalia León resaltó que “cada obra de Ani Mederos presente en esta muestra nos introduce a un momento sensorialmente reflexivo, transportándonos fuera de los lugares comunes con una sobriedad de recursos excepcional, pero con una inteligencia que desborda y que hace vibrar las formas, los materiales, las texturas y los colores”.

Luego señaló, “es como sentir que sus obras nos sienten, como si ellas coquetearan con parte de nuestras historias y las adquieran para sí. Qué más pedirle al arte cuando desde la elegancia, cuentan nuestras narraciones privadas, y de repente, nos damos cuenta, que ese yo, somos muchos, somos todos”.

Doña Pirigua Bonetti de Santana, de la Fundación Propagas, patrocinador oficial del evento, agradeció la distinción de ser parte de este proyecto.

Dato

La sensibilidad que provoca el arte y la importancia de seguir creando espacios que permitan fortalecer el vínculo con nuestros artistas fueron la inspiración para que la profesora Ingrid Grullón creará la Plataforma Cultural “Un Artiste une Journée”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo