¿Habrá secuela de “Terminator: Destino oculto”?

Esto es lo que su elenco y director nos dijeron.

Por Gregory Wakeman Metro World News

Aunque que “Terminator: Destino oculto” es la sexta entrega de la franquicia, el director Tim Miller decidió descartar las tres películas anteriores para poder hacer una secuela directa de “Terminator 2: El Juicio Final”.

Miller hizo esto al traer a Linda Hamilton de vuelta como Sarah Connor por primera vez desde el éxito de taquilla de 1991, mientras que “Destino Oculto” también marca la primera vez desde el “El Juicio Final” en la que el creador de la franquicia, James Cameron, también ha estado involucrado.

Todo lo cual plantea la pregunta, ¿marca esto el comienzo de una nueva trilogía y habrá una secuela de “Terminator: ¿Destino Oculto?”.

Recientemente, Metro tuvo la oportunidad de preguntar a su director y a sus estrellas sobre el futuro de la franquicia, y Miller admitió que todos los escritores de las películas planeadas se habían reunido para idear la historia y trazar el futuro de la franquicia antes de escribir el guión de “Destino Oculto”.

“La forma en que lo hicimos fue que todos los escritores para las futuras películas estaban en la sala de escritores. Así que todo era una discusión que teníamos que hacer juntos”, recordó Miller. “No era como si estuviéramos plantando deliberadamente semillas que pudiéramos explorar más tarde. Concebimos el arco de la historia como una sola pieza”.

“De esa manera, no se siente, espero, como si estuviéramos conscientemente tomando un descanso de la película para establecer una futura empresa lucrativa. Porque no queremos que se sienta manipulador, en la peor manera de que la franquicia alimente la próxima película. Porque odio eso. No quiero que el público piense que sólo tratamos de preparar algo para la próxima película”.

Mackenzie Davis, que interpreta a Grace en “Destino Oculto”, insiste en que, si bien fue hecha para ser una película singular que funciona por sí sola, hay mucho espacio para el seguimiento.

“Pienso que como cualquier cosa, puede haber un futuro si esto es grande”, explica. “Pero si no hay una, entonces hay un final concluyente y satisfactorio para esta película, y tu imaginación puede llenar lo que sucede después. No hay como un, ‘¿Qué! ¿Qué pasa después?’. Esa es una gran manera de hacer un programa de televisión o una película o cualquier otra cosa. Porque hay un final y también está la posibilidad de un nuevo comienzo”.

Este es un sentimiento del que se hace eco Natalia Reyes, que protagoniza a Dani, la joven a la que apunta el nuevo Terminator en “Destino Oculto”. “Es mucho trabajo hacer una historia como esta, así que sé que querían concentrarse en la primera, dar lo mejor de nosotros y ver qué pasa”.

Sin embargo, Reyes cree que hay mucho “espacio para la historia de Dani”, pero los creativos necesitan “averiguar qué queremos decir sobre la tecnología” antes de proceder.

Tendremos que esperar unas semanas para que las cifras de taquilla revelen si otro nuevo “Terminator” podría estar en el horizonte, aunque, según Miller, “no lo sabremos hasta unas semanas después de noviembre. Espero que a la gente le guste lo suficiente para que eso suceda”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo