¿“Doctor Sueño” está conectado a “El Resplandor”?

Esto es lo que nos dijo su director.

Por Gregory Wakeman Metro World News

Dado que tanto “El resplandor” como “Doctor sueño” fueron escritos originalmente como novelas por Stephen King, con el primero contando la historia de Jack Torrance y el segundo contando la historia de seguimiento de su hijo Danny, sería seguro asumir que la próxima adaptación cinematográfica protagonizada por Ewan McGregor es la secuela de la obra maestra de Stanley Kubrick de 1980.

DrSleep-TheShinning_

El problema es que, desde que Kubrick se desvió enormemente de la novela de King (que dejó al autor muy decepcionado con la película), los fans del cine se han preguntado si “Doctor Sueño” está realmente conectado con “El resplandor”.

“Luché con esa pregunta desde el principio”, dice el director Mike Flanagan a Metro, aunque admite que cuando le propuso la película a Warner Bros. les dijo: “Quería hacerlo lo más cerca posible del libro, pero hacerlo en el universo cinematográfico de Stanley Kubrick”. Traer las miradas de vuelta”.

Como tal, Flanagan ha tenido que hacer algunas ligeras alteraciones en la trama de la novela de Stephen King de 2013 para que su versión cinematográfica de “Doctor Sueño” pudiera enlazarse con la versión de Kubrick de “El resplandor”.

A pesar de que se aseguró de que “Doctor Sueño” pudiera funcionar como una continuación de “El Resplandor”, Flanagan admite: “Siempre me hizo sentir realmente asustado e incómodo llamarlo una secuela. Mi estómago siempre se revolvería un poco. Lo que siempre sentí por la película fue más como una descendiente de ‘El resplandor’”.

“Esta película tiene el ADN de ambos padres, y sus padres son Kubrick y King. Pero todavía es su propio hijo el que tiene que encontrar su propia identidad y encontrar su propio camino en el mundo. Eso la liberó para que fuera una homenaje de “El resplandor”. Y una homenaje a Kubrick. Y un homenaje a King. Eso lo hizo sentir como un tributo. Era una de las pocas maneras en que podía dormir por la noche”.

En lugar de limitarse a volver sobre el terreno que “El resplandor cubría”, Flanagan ve “Doctor Sueño” como “la otra cara de la misma moneda”. Mientras que “El resplandor” se refiere a la “adicción” y el “miedo de King a lo que su alcoholismo podría hacer a su familia”, Flanagan dice que “Doctor Sueño” se refiere a la “recuperación, la sobriedad y la responsabilidad”.

“Me gustó mucho que temáticamente íbamos a ser diferentes a ‘El resplandor’”, continúa Flanagan. “De la misma manera que Danny Torrance es diferente a Jack. Todavía luchan con los mismos demonios, pero lo hacen de maneras muy diferentes y en un mundo muy diferente”.

“Se trata del trauma de la infancia y de cómo nos forma como adultos. Porque ¿quién ha tenido una infancia más traumática que Danny Torrance? Además, todo está envuelto en esta historia de recuperación y apoyo”.
Pueden ver lo que Mike Flanagan ha logrado con “Doctor Sleep” en sus cines locales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo