La magia de pintar objetos antiguos fomenta la creatividad

¡Es magia! Con esa expresión, Pilar Flores define este arte que además promueve la felicidad y el trabajo en equipo. Ella imparte talleres de pintura que reúnen estas características. Precisamente, mañana sábado 23 iniciará uno, en horario de 10:30 a.m., a 3:30 p.m.

Por MARÍA MERCEDES

Pintar es un acto que realizamos de manera espontánea en la etapa infantil. Muchos encuentran en este arte su vocación, otros lo dejan fuera de su agenda porque inician actividades que aumentan sus compromisos y obligaciones.

La buena noticia es que este es un tiempo ideal para volver a recuperar ese hábito, que además es saludable. Por eso, con la meta de recuperar los detalles del hogar, Pilar Flores ofrece esta posibilidad en su tienda “Decovintage Art”, a través de la cual representa la marca Chalk Paint™ by Annie Sloan, que desde mayo de este año tiene presencia en República Dominicana.

Al entrevistarla, Pilar Flores afirmó que la pasión que impregna la decoración, el amor por el reciclaje y la restauración de piezas antiguas es muy satisfactorio para quienes lo practican, además de relajante y de mejorar la comunicación “nos permite ejercitar la creatividad y el trabajo en equipo”.

¿Cómo surgió esta idea?

Pilar Flores explicó que la idea surgió en Canadá, país donde durante varios años se capacitó en pintura decorativa impulsada por su interés de crear y recuperar objetos de antaño que con el tiempo y el uso se deterioran “para luego convertirlos en accesorios únicos y exclusivos que definen un espacio con un pasado que vuelve a la vida”.

“Nosotros proporcionamos alternativas para decorar, restaurar, repintar, reciclar y rediseñar muebles con estilos Vintage, Frances, Shabby Chic e Industrial, utilizando la maravillosa Chalk Paint™ Annie Sloan hecha a base de productos naturales y cien por ciento ecológica siendo respetuosos con el medio ambiente”, expresó.

Agregó que con su sorprendente gama de colores “la pintura decorativa ayuda a conseguir magníficos resultados y permite reestructurar materiales como madera, cuero, vinil, tela, hierro, plástico y pisos con los que crea espacios memorables”.

De manera precisa, resaltó que Chalk Paint™ es una pintura natural, sin acrílicos, no tóxica, al agua, cuya gracia es que no necesita imprimación y que absorbe la cera fácilmente. ¡Es casi mágica! Triunfa, porque es muy fácil de aplicar revitalizando fácilmente mobiliario viejo, paredes, techos y suelos, ofreciendo un acabado con aspecto envejecido a tus proyectos. Además, se puede aplicar en infinidad de superficies, tanto en interiores como exteriores, desde la madera al metal, el plástico rígido, la tela o la terracota”.

Imparte talleres prácticos

En la tienda “Decovintage Art” también se imparten talleres prácticos a través de los cuales los participantes se capacitan sobre las últimas técnicas “porque aprenden a expresar con confianza y de manera práctica su estilo personal, utilizando la paleta de colores con más de 40 tonos, inspirada en la decoración y diseño de los siglos XVIII y XX”.

Precisamente, el próximo taller de “Introducción a la chalk Paint”, será impartido mañana sábado 23 de noviembre,  de 10:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, tiempo completo; y medio tiempo de 10:30 a 1:00 de la tarde.

En este tiempo, los participantes aprensan múltiples técnicas y acabados; así como degastados con varios colores a la vez.

La tienda “Decovintage Art” está ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No.387 Plaza Marbella, Local 105 Bella Vista. Está abierta de lunes a viernes de 9:00 de la mañana 6:00 de la noche; y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para inscribirse en los talleres puede llamar al teléfono: 809 692-5445.

Divertidos y placenteros

Estos talleres se caracterizan por ser divertidos y placenteros porque estimulan las ideas de los participantes,  a la vez que incentivan la serotonina que es la hormona de la felicidad. “Les prometo que tendrán una tonelada de risas y diversión creativa”, indicó Flores, quien es especialista certificada por Annie Sloan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo