5 Libros para llevar a casa

¿No sabes qué leer? Te recomendamos algunos títulos que acaban de ser lanzados o reeditados.

Por MARCOS CHUMPITAZ | MWN

Mar. El canto de las olas
Walter H. Wust

Walter H. Wust nos entrega este magnífico ensayo fotográfico, que sirve de homenaje a esos hombres y mujeres que luchan día a día para proteger el maravilloso mar peruano. Este impresionante tomo, editado por la UPC, reúne fotografías de todos los protagonistas de este ecosistema, desde las especies que lo habitan hasta los seres humanos (marisqueros, recolectores de erizos, pescadores y tablistas) que viven y respiran con esta maravillosa diversidad.


La caída visual
Christabelle Roca-Rey | Ed. IEP

¿Qué tanto puede influir el humor político en la opinión pública? Christabelle Roca-Rey intenta responder esta pregunta, a partir del análisis visual de las caricaturas y el humor gráfico que se desarrolló durante los gobiernos de Fernando Belaunde y Francisco Morales Bermúdez. La autora sostiene la idea de que las imágenes negativas en los medios pueden generar un “desafecto emocional” hacia los políticos, con consecuencias impredecibles.


Cosas para sufrir menos
Jessica Vega Puch | Ed. Planeta

El nuevo libro de Jessica Vega Puch es un antídoto para el alma y la mente. A lo largo de sus 200 páginas, ¿Yoga o clonazepan? Las cosas que haces para sufrir menos (que en realidad te hacen sufrir más) nos brinda una serie de herramientas para confiar en uno mismo y mejorar nuestra capacidad para enfrentar esos momentos difíciles, cuando la mente se sume en el caos. Además, nos enseña sobre la autocompasión y la resiliencia.


El cementerio
Ed y Lorraine Warren | Ed. Obelisco

Los famosos investigadores Ed y Lorraine Warren, cuyas historias inspiraron las películas El conjuro y Annabelle, escribieron a inicios de los 90 estos relatos sobre auténticas posesiones demoniacas y manifestaciones de muertos que siguen merodeando por el mundo de los vivos. Si no crees en fantasmas, después de leer esta reedición de El cementerio, terminarás haciéndolo. Recomendado.


1988. El fin de la ilusión
Martín Zariello | Ed. Sudamericana

El 88 fue un año agónico para la política y el rock en Argentina. En esta incisiva obra, Martín Zariello realiza una semblanza agridulce sobre este “año de bisagra”, en el que mueren Miguel Abuelo y Federico Moura; pero aparecen o se consolidan los rostros de Charly García, Spinetta, Cerati, Los Redonditos y Fito Páez. Una completa crónica de esa temporada memorable. A la venta en amazon.es en versión física o Kindle.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo