En “Festival Heat” también se le cantó a la no violencia

Entonando las letras de su tema “Una noche no es bastante”, el salsero dominicano Alex Matos hizo memorable su participación al terminar con un mensaje de no violencia contra la mujer.

Por MARÍA MERCEDES

La música no solo es alegría, es también un instrumento para anunciar lo bueno y denunciar las acciones que debemos corregir. Es por eso, que muchos artistas que participaron la tercera edición del “Festival Heat 2019 en Punta Cana” aprovecharon la ocasión para promover el amor y la cultura de paz.

Caroline Aquino y Anais

El evento realizado en el “Woodstock plaza” del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, inició a las 5:30 de la tarde –poco antes de que se oculta el sol-, con la conducción de Caroline Aquino y Anaís Castro, de Venezuela.

Entonando las letras de su tema “Una noche no es bastante”,  Alex Matos, quien fue el único salsero dominicano en esta vibrante fiesta hizo memorable su participación al terminar con un mensaje de no violencia contra la mujer.

Con la imagen de las hermanas Mirabal estampada detrás de su camisa, el cantante envió un mensaje en contra de la violencia y para que se ponga punto final los feminicidios ocurridos en el país.

En ese sentido, con la anuencia del público el artista expresó “esta camisa que ven aquí trae conmigo a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas un 25 de noviembre, y en honor a ellas, el día de la no violencia contra la mujer, por eso aprovechó la ocasión para pedirle a los hombres, a los latinos que por favor, no más abuso en contra de nuestras mujeres”.

Artistas dominicanos con buena actuación

En este escenario de Punta Cana, los artistas dominicanos tuvieron una notable participación. Esta edición que por primera vez tuvo su sede en República Dominicana, fue encabezada por los exponentes dominicanos Mark B, Gabriel, Mozart la Para, el Nene La Amenazzy.

En el caso de Gabriel, con unas pinceladas de su show “Morisoñando”, y su tema “A tan solo una hora”, puso a bailar a todos los presentes a ritmo de merengue.

Mozart la Para subió la temperatura de este Festival con sus éxitos “Te amé” y “Pa gozar”. Lo propio hizo El Nene La Amenazzy. Mientras que Omega volvió a demostrar su fuerza y conexión con el público que le aclamó desde el principio, y que espera que la próxima vez le cante en vivo.

Artistas que nos visitaron

El puertorriqueño Milly abrió el evento musical. También, cantó la baladista Paula Arenas y luego el cantautor mexicano Joss Favela autor del tema “La mejor versión de mí” de Natti Natasha, y que más recientemente interpreta junto a Romeo Santos.

Gente de Zona encendieron a los presentes con “La gozadera”. Los puertorriqueños Farruko, Lary Over y Arcángel; el venezolano Chyno Miranda, Willy García (exgrupo Niche), pusieron a bailar a todas las personas que se dieron cita en este Festival.

Omega

Otros artistas que también participaron fueron la peruana Leslie Shaw, la influencer Luisa Fernanda W, Dejota2021, el venezolano Roberto Antonio, el artista urbano Tomás, Gustavo Elis, Mike Bahía, Eladio Carrión y el DJ colombiano Alex Sensations.

Con su álbum “Uno”, el artista venezolano Nacho cerró esta fiesta que culminó en los primos minutos de la madrugada del sábado.

Transmisión

Para quienes siguen nuestra música alrededor del mundo,  Durante más de siete horas, la tercera edición del “Festival Heat” fue transmitido en vivo por el canal de música latino HTV; así como a través de la señal “Live streaming” por el YouTube oficial de los Premios Heat.

Loading...
Revisa el siguiente artículo