Camerata Caribensis ofrecerá una velada de música clásica

El concierto es hoy miércoles, a las 8:00 de la noche. El lugar elegido para esta mágica presentación la iglesia del Convento de los Dominicos, ubicada en la calle Padre Billini, esquina Duarte en Ciudad Colonial.

Por MARÍA MERCEDES

La Camerata Caribensis es una agrupación musical que surgió hace tres años gracias al interés de un grupo de músicos por ejecutar obras de escasa o nula presencia en la escena dominicana y el Caribe. Desde ese ese momento, se propusieron incluir en su repertorio obras clásicas poco ejecutadas, hasta música contemporánea de innovadoras propuestas.

Músicos de la Camerata Caribensis.

Para seguir haciendo realidad esta misión tan interesante, la noche de hoy miércoles 27 de noviembre, los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de asistir a un gran recital que sus integrantes protagonizarán en la Iglesia del Convento de los Dominicos, ubicada en la calle Padre Billini, esquina Duarte en Ciudad Colonial.

Con auspicio de la Embajada de Francia en nuestro país, a las 8:00 de la noche, la “Camerata Caribensis” ofrecerá este concierto en el que la talentosa arpista francesa Maïa Darmé hará el estreno nacional de la obra “Solstice Lunaire” Concierto para Arpa y Orquesta de Carlos Andrés Mejía. Vale destacar que esta obra tuvo su estreno mundial a inicios de este mes en Manizales-Colombia junto a la Orquesta Sinfónica de Caldas.

También, presentarán la obra “Suite Hebraica” de Ernest Bloch teniendo como solista al violista venezolano Javier Salas. La soprano puertorriqueña Sibelle Márquez se unirá nuevamente a la “Camerata Caribensis” para entregar un repertorio lleno de color navideño.

Un poco de la historia de la Camareta

El concierto debut de la “CamerataCaribensis” fue precisamente en la Iglesia del Convento de los Dominicos. El jueves 23 de marzo de 2017, presentaron dos estrenos nacionales, la Sinfonía de Cámara del compositor italiano Ermanno Wolf-Ferrari y la Obertura Manhattan de Carlos A. Mejía, con muy buenas críticas de importantes maestros a nivel nacional que estuvieron presentes en el público.

La “Camerata Caribensis” está integrada por 18 intérpretes de muy alto nivel, cuyo compromiso y amor incondicional por la música y las nuevas realidades artísticas, convierten a esta agrupación en un proyecto fresco e innovador, aportando al desarrollo artístico y cultural del país. Por eso, en su repertorio también abarca el espectro comercial, a la vez que ofrece servicios musicales de alto nivel para una amplia variedad de eventos.


Perfil de los artistas

Maïa Darmé es una arpista francesa destacada por su extrema musicalidad, maestría técnica y versatilidad. Como solista se ha presentado con múltiples orquestas internacionales y como músico de cámara ha colaborado en los cinco continentes. Además de la música clásica, su repertorio incursiona en varios géneros – músicas del mundo, jazz, música electrónica, punk rock, experimental, etc.

Sibelle Márquez Pagán es una soprano puertorriqueña graduada de la  Universidad Interamericana de P.R recinto San Germán. Allí concluyó su licenciatura en Educación Musical. En el 2011, ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde obtuvo un “Artist Diploma” en canto donde actualmente concluye su maestría. Como solista, debutó con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por Keri-Lynn Wilson, y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Javier Salas violista, violinista y Luthier venezolano. A temprana edad comenzó sus estudios de Violín y Lenguaje Musical en el núcleo de Los Teques del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el profesor Mario Quiñones y la profesora Raquel González, respectivamente. En el año 1994, comenzó sus estudios de Viola con la profesora María Beatriz Cárdenas; Música de Cámara con el profesor David Ascanio e Historia de la Música con el profesor Daniel Salas, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Caracas.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo