Colegio Saint George School inauguró su “Centro de innovación”

Por MetroRD

Con la finalidad de proporcionar a sus alumnos nuevas herramientas y destrezas como complementos indispensables al aprendizaje tradicional, Saint George School inauguró un área de estudio denominada “Centro de Innovación”.

El acto estuvo encabezado por Antón Tejeda, Karina Pablo de Redman y Maureen Tejeda, presidente, directora y fundadora del Saint George School;  respectivamente. También estuvieron Carmen Minaya y Aileen Mella, miembros del equipo directivo de esta institución.

Los directivos afirmaron que Saint George School busca dar sentido a un nuevo modelo de aprendizaje y que al terminar los estudios, sus alumnos tengan garantías de incorporarse a un mundo globalizado, donde los conocimientos, aptitudes y destrezas serán parte destacada del diseño y del desarrollo curricular.

En tal sentido, la inauguración incluyó una visita por las nuevas instalaciones con el fin de  observar cómo se desenvuelven los estudiantes en ambientes donde bajo el esquema de ensayo y error pueden colaborar, experimentar, -y hasta cierto punto-, tomar el control de su proceso de aprendizaje.

Durante el acto, alumnos y profesores ofrecieron sus primeras impresiones sobre los innovadores sistemas de aprendizaje que refuerzan sus capacidades para incluir una familiaridad con la codificación, programación, ingeniería, diseño de productos, pensamiento de diseño y robótica entre las ciencias tradicionales y matemáticas.

Antón Tejeda destacó que este novedoso espacio busca concienciar a los estudiantes que deben trabajar en equipo para colaborar en la identificación de problemas y, posteriormente, diseñar posibles soluciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo