“Convite Banilejo 2019” reconoció al folclorista Dagoberto Tejada

Por MetroRD

En un ambiente de diversión y confraternidad fue celebrado el “Convite Banilejo 2019”, actividad en la que los asistentes disfrutaron de bailes, música, juegos y venta de productos típicos banilejos.

“El objetivo principal del convite es lograr reunir a las familias banilejas en un ambiente lleno de alegría, promover las tradiciones culturales de Bani y retomar lazos afectivos”, explicó Fabio Herrera, presidente de la Alianza Banileja.

La actividad inició con la bendición del monseñor Víctor Masalles, Obispo de la diócesis de Bani.

En la parte de entretenimiento, los presentes disfrutaron la actuación de Los Chuineros de Bani, quienes deleitaron a todos con sus décimas. También, se presentaron el grupo de baile “Marumbia de Nizao”, el ballet “Mi Tierra” de la comunidad de Villa Sombrero y la “Banda municipal” con su amplio repertorio de interpretación de piezas musicales que pusieron a bailar a todo el público.

Al final de la tarde, los asistentes se deleitaron con la presentación de Xiomara y la Tropic Naco, así como también del salsero David Kada, cortesía de la Cervecería Nacional Dominicana quien mantuvo a todos bailando al ritmo de sus canciones.

Como de costumbre el convite banilejo ofreció una gran variedad de elementos de la gastronomía banileja, como son las tradicionales arepitas de burén que es la atracción de los presentes; así como los dulces banilejos, pasteles en hoja, arepas dulces y los apetitosos pastelones.

En esta ocasión, el “Convite banilejo” estuvo dedicado a Carmita Landestoy, Canela Mota, la profesora Ana Reyes de Pérez y Encarnación Echavarría. Asimismo, se le entregó un reconocimiento especial al folklorista de origen banilejo Dagoberto Tejeda, en honor a sus 80 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo