Hernán cambiará la forma en la que se ve a la Malinche

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

Ni heroína, ni villana, la Malinche sólo fue una mujer que tuvo que adaptarse a la época y los hechos que le tocaron vivir, y en la serie Hernán –que está próxima a estrenarse– descubriremos más de este importante personaje de la Conquista de América.

Marina, como también era conocida la Malinche, es interpretada por Ishbel Bautista, una joven de 24 años a quien la serie ha representado para ella una gran oportunidad.

“Es algo que atesoro, que me hayan dado la oportunidad me hace muy feliz, por otro lado, hay una gran responsabilidad en todos porque estamos contando una parte de la historia de México de la que se habla, pero jamás hemos visto y ya hacía falta”, resaltó Ishbel  en un encuentro que tuvo con Publimetro.

El primer capítulo de la serie Hernán nos contará la época de la Conquista desde la perspectiva de Marina, personaje de la historia que ha sido catalogado como traidor. Sin embargo, el haber trabajado en este proyecto le ha cambiado la perspectiva sobre la Malinche.

“Yo misma usaba la palabra malinchismo para referirme a alguien que despreciaba lo mexicano. Siempre me ha interesado la historia, pero nunca había tenido la oportunidad de adentrarme tanto, y es muy interesante descubrir cómo fue usada políticamente. Hace falta empatía hacía ella y no juzgarla, pasó por muchas situaciones, fue vendida dos veces, fue esclava, pero el mayor aporte que ella hizo a la Conquista es que ésta no fuera tan violenta. Además de traductora, era una intérprete cultural que aconsejó a Cortés”, explicó.

Y agregó, “creo que ella sabe hacer política y está en una posición de poder, donde un consejo de ella puede cambiarlo todo, sabe adquirir ese poder y no le tiene miedo. También es un personaje de múltiples facetas, tiene un lado muy sensible, se enamora, se equivoca, se siente culpable porque algunas de sus decisiones trajeron consecuencias, hay resentimiento, celos, es simplemente un ser humano”.

En cuanto a la relación que veremos en la serie entre Marina y Hernán Cortés, esto fue lo que platicó Ishbel Bautista.

“Son como compañeros de lucha, siempre he creído que ella tiene un propósito y quiere generar un cambio, ella vio lo que Moctezuma le hacía a su pueblo, fue víctima, entonces se une a Cortés porque cree que así podrá conseguir la libertad. Sí hubo una atracción física entre ellos, pero creo que lo principal es que él no la veía como la mujer con la que se acostaba, la veía como un igual, una compañera que era muy inteligente y valiosa”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo