Ariel Núñez y comunicadores celebran “Día Mundial de los Niños” junto a UNICEF

Por MetroRD

El “Día Mundial de los Niños”, una fecha dedicada a la concienciación a favor de los niños y niñas más vulnerables y excluidas, fue conmemorado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Como parte de este día, muchos jóvenes participaron en 30 medios de comunicación de alta visibilidad e incidencia nacional, con el fin de poner el foco en los temas tratados en el “Conversatorio de Adolescentes”, mediante el cual se reunieron para analizar el cumplimiento de sus derechos.

Personalidades influyentes de las redes sociales también se unieron #DeAzul en favor de este acontecimiento mundial. En República dominicana algunos de ellos fueron: Karina Larrauri, Yubelkis Peralta, Caroline Aquino, Elliott Martínez, Gabi Desangles, Liza Blanco, Jessica Hasbún, Jhoel López, Nahiony Reyes, Laura Castellanos, Airam Toribio, Delhis (de Dominicana’s Got Talent), entre otros.

De igual manera, los edificios más emblemáticos del mundo se iluminaron de azul en este día, como la Torre Eiffel; para mostrar su apoyo a los derechos de los niños. En nuestro país fue iluminando el monumento a Fray Antonio de Montesino.

En la actividad, se hizo énfasis en que los derechos de los infantes no tienen fecha de caducidad y que a partir de la próxima década todos y todas representan la generación que será responsable de los destinos del país, estas palabras fueron citadas, al momento en que subía al escenario el novel artista, Ariel Núñez, quien interpretó dos canciones de autor y una de su autoría.

Tras 30 años de la “Convención sobre los Derechos del Niño”, adolescentes de diversas partes del país, se unieron a esta festividad para leer la “Declaración de adolescentes sobre el cumplimiento de sus derechos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo