Película ‘Los Leones’ sigue apostando a su internacionalización

Por MARÍA MERCEDES

Sin duda, que el éxito de la película ‘Qué León’ (2018), le sigue dando frutos a sus creadores, quienes en agosto de este año anunciaron que esa es la primera producción cinematográfica dominicana que está oficialmente disponible en la plataforma Netflix para el mercado de Latinoamérica.

Los Leones

Esa buena nueva fue anunciada en agosto de este año, cuando la secuela titulada ‘Los Leones’ estaba en post-producción. No obstante, igual que en la primera parte, sus creadores dedicaron tiempo, ingenio y recursos para hacer un trabajo de mercadeo que motive a las personas a ir al cine y comprar una taquilla para verla.

Esta acción se vio reflejada la noche del estreno, cuando los invitados y personalidades de la industria del entretenimiento y el cine nacional e internacional, junto a los protagonistas y ‘cast del filme’ desfilaron por la alfombra roja que inició con un pre show en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center.

Allá, el público se dio cita para ver a sus artistas favoritos. En la alfombra roja también pudieron ver a los conductores de los programas de Univisión “Primer impacto” y “El Gordo y La Flaca”, donde Clarissa forma parte de los conductores.

De RD para el extranjero

Desde hace varios días, en la cartelera de los cines de República Dominicana está ‘Los Leones’, nueva vez producida por Frank Perozo, con la fuerte misión de establecer o ampliar la aceptación de la anterior que fue entrenada en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países de la región.

Así se ha planificado este trabajo. Por ejemplo, este jueves 5 de diciembre abre funciones en Puerto Rico, San Martin, San Tomás, Curazao, Aruba, Saint Croix, Saint Kitts, Guyana; y el viernes 10 de enero de 2020, en Antigua, Santo Lucía y Bolivia.

Para ampliar su difusión, esta película fue presentada antes de iniciar la tercera edición del “Festival Heat” realizado a final de noviembre en Punta Cana, donde sus protagonistas compartieron con los artistas y el público que se dio cita.

Sus protagonistas en un rol más maduro

Al pensar en el tiempo que Ozuna y Clarissa destinaron para hacer realidad este proyecto, es muy probable que a la mente nos lleguen las palabras: reto, esfuerzo y amor por el trabajo.

Asimismo, lo asumen en esta nueva trama, en la que ‘Nicole León’ (Clarissa Molina) y ‘José Miguel León’ (Ozuna) nos presentan su nueva vida de recién casados.

En una entrevista que dio a conocer la producción, Ozuna, quien además está promoviendo su tercer álbum de estudio titulado “Nibiru”, dijo que este personaje es: “algo muy parecido a mí y en esta segunda parte es alguien más maduro. Yo creo que el público debe de ver esta película porque verán reflejada a su familia, a su padre, a su abuelo, a todos”.

Fórmulas efectivas

Como las fórmulas efectivas no deben cambiarse, ‘Los Leones’, es una producción ejecutiva de Caribbean Cinemas y Bou Group. Esa noche, el acto que fue proyectado en circuito cerrado en la pantalla exterior del centro comercial, contó con la presencia de Robert Carrady, presidente de Caribbean; Gregory Quinn y Michael Carrady, socio gerente; así como también Zumaya Cordero, directora de Operaciones; y Ana López, directora Comercial.

Durante la gala, Gregory Quinn, productor ejecutivo del filme expresó “en Caribbean Cinemas estamos muy orgullosos de la recepción y el alcance que tuvo ‘Que León’ el pasado año, los resultados en todos los mercados y plataformas demuestran que una película 100 por ciento dominicana con nuestro humor, si puede traspasar fronteras”. De igual forma, resaltó la fortaleza y crecimiento de la industria del cine dominicano”.

Congrega a otros muchos famosos

Este nuevo trabajo de Frank Perozo como director tiene en una misma historia a talentosas figuras y talentos nacionales como el artista urbano Ozuna; Clarissa Molina, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, quienes se dieron cita al estreno.

De República Dominicana también están el ‘socialité’ radicado en Nueva York, Darlyn Portes; la actriz   Celinés Toribio radicada en Estados Unidos; Irving Alberti, Stephany Liriano, Ala Jazá, Ovandy Camilo, entre otros.

Entre las figuras internacionales que forman parte del filme y que viajaron al país para estar presente esa noche fueron la actriz mexicana Geraldine Bazán, la ecuatoriana María Eliza Camargo, los puertorriqueños Jaime Mayol y Jorge Pabón (Molusco), y el boliviano Reynaldo Pacheco.

Aspectos técnicos favorables  

Esta nueva entrega está entretener al público con una trama romántica. Además de sus buenos aspectos técnicos como la fotografía, el sonido y las locales, la historia está llena de música, risas y muchas emociones en la que se integra la canción “Amarte” del intérprete Gabriel; y la música de su protagonista Ozuna.

Apoyo

Para su realización contó con el apoyo de Altice Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, e Induveca. Las marcas Visa, tiendas La Sirena, Color Visión y Viamar se unieron como ‘promo partners’ de esta comedia romántica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo