“X Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil” finalizó con éxito

Por MetroRD

La décima edición del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 (FITIJ), iniciativa que el actor y dramaturgo Basilio Nova, organiza a través de la Fundación Cúcara-Mácara culminó con la puesta en escena de la obra “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, de la agrupación Teatro de las Estaciones, de Cuba, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Teatro Infantil

En su discurso, Nova dijo que en esta edición se presentaron nueve magníficos espectáculos todos dedicados al público familiar y escolar, los cuales estuvieron a cargo de importantes compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.

Expresó que con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia! esta entrega “tuvo el respaldo de 67 colegios, los cuales aportaron un público de 4,877 estudiantes, cifra que cada año vemos crecer. El total de público, sin contar los de esta función de cierre es de 5,397 espectadores que disfrutaron de las 32 funciones realizadas simultáneamente en las salas que acogieron el evento”.

Expresó que “Sin duda, este festival se ha consolidado como una propuesta que cumple con su misión principal que es la de educar y divertir al público más exigente, que son los infantes y los jóvenes, a través de las propuestas teatrales que han sido presentadas en años anteriores y las que serán presentadas en esta edición”.

También anunció que la edición del próximo año será del 21 de octubre al 2 noviembre, y que la convocatoria para escoger las compañías teatrales estará abierta próximamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo