Carlos T. Martínez reconocido por su vasta trayectoria en los medios de comunicación

La distinción fue entregada durante un encuentro organizado por Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios del canal “Señales TV”, quienes resaltaron sus aportes a la crónica espectáculos, así como su prolífica obra en el campo de la música y la comunicación

Por MARÍA MERCEDES

Iniciar una carrera y mantenerse vigente es una labor titánica que se logra con ahínco, visión y mucha perseverancia. Estas líneas intentan describir la vasta trayectoria del periodista Carlos T. Martínez.

Carlos T. Martínez

Para que tengamos una idea, durante 54 años se ha destacado como locutor, escritor y compositor. “El Deferente”, -como amistosamente se le conoce-, en 1985 se convirtió en el primer presidente electo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), institución de la que es miembro fundador.

El comunicador oriundo de San Pedro de Macorís – provincia de la que es hijo distinguido-, en 2004 recibió la “Medalla Presidencial al Mérito Civil”, otorgada por el Poder Ejecutivo. En noviembre de 2006 fue reconocido en la clausura del festival “¡Que viva el merengue!”, por la composición del tema “El merengue”, que interpreta Héctor Acosta.

De igual manera, incursionó en la locución, y desde hace 39 años tiene su programa radial “Panorama farandulero y algo más” por Neón 89.3 FM. De lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana, en este espacio comenta las informaciones relacionadas al mundo del arte y el espectáculo, a la que transmite un mensaje de paz, motivación y orientación.

En 2012, fue reconocido en la primera gala del “Premio al Mérito Periodístico”, galardón instituido en la gestión del expresidente Máximo Jiménez.

Cada miércoles, Carlos T. Martínez publica en el periódico El Nacional su columna “Generalidades”. Por estos y muchos otros logros que tiene en su haber, Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios del canal “Señales TV”, celebraron un acto para reconocerle.

Valentía y ejemplo de vida

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Euri Cabral dijo que la obra de Carlos T. Martínez recoge más de veinticinco publicaciones, entre las que destacan: “Caonabo Javier: Perfil de un político”, “Confesiones de una ninfómana”, “La vida de Jochy Santos”, “Premios Casandra: Historia de Acroarte”, “Héctor Jiménez un dominicano que triunfa en los rascacielos del mundo”; “Vida y obra del doctor Mariano Lebrón Saviñón”, “La más celosa de las mujeres” y sus tomos de “Grandes Dominicanos”, de los que ya ha publicado 23 ejemplares.

Portada Grandes Dominicanos Tomo XIX

“Carlos T. Martínez no solo es un extraordinario ser humano, solidario, amigo y consecuente, sino que también es un gran profesional que durante  casi cincuenta años ha estado involucrado en el arte y el espectáculo, en la música y la literatura y ha logrado poner en alto la bandera de la honestidad, profesionalidad y disciplina”, afirmaron los comunicadores Cabral y Rodríguez al momento de hacerle entrega de la placa de reconocimiento.

“Sin duda, para todos nosotros es un gran orgullo entregarle hoy este merecidísimo reconocimiento”, agregó Cabral.

Carlos T. Martínez, quien como siempre estuvo acompañado de su esposa Grey Ramírez de Martínez, muy emocionado dijo “estoy más que comprometido. Gracias a Dios por estas emociones porque soy un sobreviviente de cáncer. Continuaré reconociendo a los auténticos valores de mi patria en vida tal como lo han hecho esta noche conmigo Euri y su esposa Zinayda, quienes estarán en la edición número 24 de mi libro “Grandes dominicanos”.

También, hizo una exhortación a la unión de los cronistas agrupados en Acroarte. “En la unión está la fuerza y unidos somos poderosos”.

En este encuentro navideño que por cuarto año consecutivo, celebra “Señales TV”, Euri Cabral recordó que además de Carlos T. Martínez, también han sido reconocidos la periodista Zoila Puello, y los expresidentes de Acroarte Joseph Cáceres y Marivell Contreras.

Celebración con sentido navideño

Esta actividad celebrada antes de la Navidad, tuvo como objetivo estrechar los lazos de amistad. En tal sentido, Cabral aseguró que ser agradecido es una de las mejores virtudes de los seres humanos.

Asimismo, manifestó que el objetivo de este encuentro fue renovar nuestros afectos. “También, para agradecerles el apoyo que nos han dado a través de las iniciativas que realizamos en Señales TV”; y agregó que el amor y la armonía deben ser parte del accionar de los profesionales que laboran en los medios de comunicación.

Con relación al año 2020, dijo que harán muchos proyectos para defender los matrimonios. En febrero impartirán la charla “Juntos y felices por siempre”. “Este año, más de diez mil matrimonios han sido impactados por las charlas que impartimos Zinayda y yo, quienes tenemos treinta y dos  años de unión matrimonial”.


Logros de “Señales TV” en 2019

Señales TV reconoce a Carlos T Martinez Nov 20 2019 1

Este encuentro tuvo varios momentos muy emotivos. Otro de ellos fue cuando los propietarios de Señales TV presentaron un reportaje ilustrativo sobre los logros y la difusión del documental ‘Gilbert, Héroe de dos pueblos’, que se ha presentado con éxito en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, en Nueva York y, recientemente, en una gala celebrada en Managua, Nicaragua.

“En marzo de 2020, Señales TV cumplirá seis años cumpliendo su misión de sembrar valores. Este año hemos seguido nuestra misión con muchas acciones, entre ellas la presentación de este documental, que también lo presentamos en Nicaragua”.

Expresó que sembrar valores en el área patriótica es un reto, pero no se puede desistir porque fruto de este documental, el presidente Danilo Medina promulgó la Ley 162-19 que honra la memoria de Gregorio Urbano Gilbert como Héroe Nacional de la República Dominicana”. La pieza señala además que el 10 de enero de cada año, es el día declarado para honrar la memoria de este héroe; y designó con su nombre el puerto de San Pedro de Macorís.

Gilbert también luchó por la libertad de Nicaragua y escribió los libros “Mi lucha contra el invasor yanqui”, y “Un año junto a Sandino”. Luego de la promulgación de esta ley, en junio el comunicador Euri Cabral presentó su libro “Gilbert, héroe de dos pueblos”.

Cabral presentó un video con fragmentos del documental que ya ha sido presentado en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y que el próximo año será llevado a otras provincias del país. Destacó además que con letras de su autoría, en el documental Ramón Orlando interpreta el merengue “Gilbert, héroe de dos pueblos”.

Puntualizó que este audiovisual cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Banco de Reservas, Sigma y el Ministerio de Turismo.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo