Emilia Clarke: “A ningún actor le gusta encasillarse”

La actriz británica dio un giro protagonizando Last Christmas, y reveló lo difícil que fue enfrentar sus problemas de salud durante la filmación de Game of Thrones 

Por Patricia Carranza Metro World News

Emilia Clarke protagoniza la nueva película de navidad, Last Christmas, en el que deja atrás a la sensual y empoderada Madre de los Dragones, Khaleesi de Game of Thrones para interpretar a Kate, una joven confundida y sin rumbo. En entrevista con Publimetro, la actriz habló sobre este nuevo personaje con el que mostrará otra faceta de su carrera.

En esta historia vemos a una joven que busca oportunidades para demostrar su talento ¿Te identificas con ella cuando comenzabas?

–Definitivamente sí porque hay que trabajar muy duro. Antes de poder tener un trabajo real como actriz tuve que prepararme muchísimo en la escuela de drama y tuve seis trabajos previos en diferentes ámbitos hasta que por fin me dieron una oportunidad, entonces debes construir tus sueños, vivir y disfrutar cada experiencia por mala que sea y levantarte. Como todo el mundo, yo al principio tenía miedos e inseguridades pero si no te atreves nunca lo vas a lograr. En ese sentido me identifico mucho con Kate porque no es  una chica perfecta, no es la típica idea de Hollywood sobre lo que las mujeres deben ser, no está sonriendo siempre, es desaliñada y no tiene miedo, entonces me podía ver a mi misma en este personaje pero también tiene este lado frágil y sensible.

actriz

¿Cómo encuentras la confianza en ti para lograr tus objetivos?

–Mi carrera ha tenido puntos altos y bajos pero en los últimos años se sintió como si una ola enorme viniera hacia mí y eso también fue muy complicado. Pero cuando me siento perdida lo único que hago es detenerme un poco, escaparme un fin de semana lejos y escuchar esa voz interior positiva -no la que te dice tus horribles defectos como ‘hey pedazo de basura ¿qué estás haciendo?’- sino esa que te alienta, que te dice ‘tú puedes’ y eso es demasiado reconfortante.

Last Christmas muestra otra faceta de ti que es el canto ¿Te gustaría participar en un musical? Y ¿Qué tipo de música prefieres?

–Amo cantar y siempre lo he hecho. Mi padre trabajó muchos años como ingeniero de audio en musicales, entonces crecí entre escenarios y por lo tanto también participé en muchos de ellos. En cuanto a la música es muy difícil decidir porque cuando era más joven me encantaba el jazz y después el ska pero ahora escucho diversos géneros, entonces no podría decidir.

¿Con esta cinta buscas romper con la imagen de tu personaje en Game of Thrones?

–Realmente no busco eso, me refiero a que Khaleesi es una parte de mi vida muy importante y sé que será muy difícil de superar, pero ella no soy yo y no tenemos nada en común, ella es un personaje muy sensual y yo no lo soy. Estoy consciente de que nada de lo que había hecho antes ha sido tan masivo como Game of Thrones, pero también creo que a ningún actor le gusta encasillarse en un personaje, entonces para ser honesta en esta película no me verán con dragones. Mi objetivo es seguir creciendo en mi carrera, que la gente siga generando expectativas de mi trabajo como actriz y quiero hacer eso en cada oportunidad que tenga pero en esta ocasión, Last Christmas es para otro público, para nuevas miradas, para personas que les gusta mi trabajo y sobre todo para mí misma, porque de otra manera la gente se aburre de ti y dicen sarcásticamente ‘ah mira, el mismo personaje…otra vez’.

¿Cómo cambió tu vida Game of Thrones?

–Todo mi mundo cambió, mi manera de pensar y mi forma de ver la vida, fue uno de los proyectos que me permitió darle un giro completo a mi carrera pero cuando creía que estaba en mi mejor momento, me enfermé tan repentinamente que me preguntaba ‘¿por qué? si he trabajado tanto para esto’ y no quería decirle nada a HBO porque apenas llevábamos una temporada (2011) y ellos confiaban en mí, fueron los primeros que no me criticaron por mi apariencia y me dieron un papel tan fuerte como Khaleesi y no quería defraudarlos.Pero la verdad es que estuve a punto de morir por un aneurisma, el cual me mantuvo cinco días en el hospital pero lo mejor es que eso no me desalentó porque cuando eres joven no sabes bien lo que está pasando. En eso nos parecemos mucho Kate y yo, siento que por eso logré conectar tanto con este personaje.

¿Antepones tu carrera a tu salud?

–¡Claro! 100% esa es la vida del actor porque esa es la mejor forma de cosechar frutos sino por qué ser actor. Cuando miras alrededor ves una jungla de personas buscando una oportunidad, entonces cuando llega a tus manos algo como Game of Thrones no lo puedes desaprovechar, son oportunidades que llegan solo una vez en la vida. Khaleesi logró ponerme a prueba en muchas ocasiones porque hace tres años murió mi padre y también tuve que reponerme para seguir trabajando y a pesar de todo eso no cambiaría nada porque ha sido una experiencia maravillosa.

Cuando miras hacia atrás y ves todo lo que ocurrió con Game of Thrones ¿qué es lo que piensas?

Emilia Clarke–Creo que fue una gran prueba para mí y Khaleesi vivirá conmigo por siempre.


Más sobre Last Christmas

•    La película es un tributo al fallecido cantante George Michael y está inspirada en su famosa canción Last Christmas. En el filme también se podré escuchar un tema inédito del cantante, el cual grabó antes de morir. Asimismo la cinta es co-protagonizada por el actor Henry Golding (A Simple Favor), fue escrita por la ganadora del Óscar, Emma Thompson y dirigida por Paul Feig (La boda de mi mejor amiga).


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo