‘Britannia’: una historia de conquistas y resistencias

La segunda entrega de esta serie épica se estrenó en Fox Premium Series. Su protagonista es el actor británico David Morrissey,

Por Jose Barreto Metro World News

Vuelven las batallas sangrientas y las luchas por el poder. Fox Premium Series estrenó la segunda temporada de Britannia, serie épica que nos traslada al año 43 d.C., en plena época de las invasiones romanas a la Gran Bretaña habitada por los celtas.

Tras la derrota de Julio César, el ejército imperial romano liderado por el general Aulus, interpretado por David Morrissey, vuelve decidido a conquistar Britannia.

Esta misteriosa tierra está gobernada por salvajes guerreras y poderosos druidas, que obtienen sus fuerzas del Inframundo. Sin embargo, las tribus celtas y druidas generarán la resistencia liderados por Kerra (Kelly Reilly), la princesa celta.

Esta segunda entrega de la serie ocurre dos años después del inicio de la conquista de Britannia por parte del general Aulus. Los druidas han huido y están enfrentados entre ellos. Con la ayuda de la reina celta Amena (Annabel Scholey), Aulus empieza a “romanizar” y acabar con la fe de las tribus celtas.

“Los romanos han comenzado a establecerse. Han construido algunos edificios clásicos, viaductos y caminos. El campamento de Aulus es ahora una estructura permanente, así que tiene intención de quedarse”, explica Morrissey sobre su personaje.

Sin embargo, el extraño comportamiento de Aulus al final de la temporada pasada –cuando le arrancó el corazón a Kerra– siembra muchas dudas. Quizá tenga un plan oculto.

“Aulus hace cosas brutales, pero son muy propias de esos tiempos. Yo creo que todos hablan ese tipo de idioma, ya sea en las tribus, ya sean druidas o romanos. Es un mundo brutal y él es parte de eso”, asegura.
Pese a ello, Morrissey aún piensa que Aulus seguirá en su “búsqueda espiritual”. “Es un hombre que está buscando algo, solo que no sabe qué. No creo que nadie esté seguro de quién es Aulus, y qué está escondiendo. Dice que es una cosa, pero hay muchas otras debajo de esa superficie, de esa fachada”, añade el actor.

Pero ojo, esta entrega no será fácil para Aulus. Si bien el poder romano presente en Britannia se debe en gran parte a él, también deberá ceder ante la llegada del emperador Claudius. “Ahora, repentinamente, el poder le es arrebatado y tiene que pasarlo a alguien más, cosa que encuentra muy difícil. Claudius trae a su propio compañero, Domitius, y eso deja mal parado a Aulus”, cuenta el actor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo