Zozibini Tunzi de Sudáfrica es la “Miss Universo 2019

Por MetroRD

En la gala número 68 del “Miss Universo 2019” que fue celebrando en Tyler Perry Studios Atlanta, ante 90 representantes a nivel mundial, la sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada ganadora.

Al referirse a lo que tenía para ofrecer como “Miss Universo”, Tunzi afirmó que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar.

Sofía Aragón, representante de México; Madison Anderson de Puerto Rico; y Zozibini Tunzi fueron las dos finalistas.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en el país.

Detalles

La Miss Universo fue conducida por Steve Harvey. Tras más de 10 días de preparación, las candidatas participaron en varias pruebas, que no solo incluyeron desfiles, entrevistas privadas con cada uno de los jueces, donde intentaron demostrar por qué debían ser elegidas como Miss Universo.

Según sus organizadores, en su diseño la corona, tiene pétalos y hojas que representan cada continente. Por eso, fue llamada ‘The Power of Unity Crown’.

Zozibini Tunzi reemplaza a la joven filipina Catriona Gray, de 24 años, quien durante un año tuvo la oportunidad de vivir en Estados Unidos, promover la equidad de género y ayudar en obras de caridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo