JOÃO PEDRO ZAPPA: “Me emociona que la historia de Santos Dumont sea contada a la altura que merece”

Actor brasileño da vida al inventor y aviador Santos Dumont en la miniserie homónima. La temporada completa ya está en HBO Go.

Por Jose Barreto Metro World News

¿Cómo te sientes al haber interpretado a un hombre tan icónico en tu país como Santos Dumont?

–Halagado y orgulloso de poder representar al brasileño que ingresó a la historia por su genialidad y legado para la humanidad. Es un privilegio vivir a un personaje tan complejo y profundo como actor.

¿Cuál fue el principal desafío del papel?

–Más allá de lo artístico, la concepción de un personaje que ya habita en el imaginario de los brasileños fue compleja. También tuve que aprender un nuevo idioma en solo cinco meses para interpretarlo, ya que la lengua más hablada en la miniserie es el francés. Hice un curso intensivo y lo aprendí.

¿Qué preparación tuviste para el papel?

–Leí biografías, artículos y los dos libros escritos y publicados en vida por el propio Santos Dumont. Así, intenté reunir el máximo de información posible sobre su vida y obra. Otro aspecto impactante en el proceso de búsqueda del personaje son las fotografías de la época. Pasaba largo rato mirando calmadamente cada una de esas imágenes e intentaba absorber al máximo las expresiones y la vida que las llenaba.

¿Qué es lo más valioso que aprendiste sobre Alberto Santos Dumont?

–Las personas saben quién fue Santos Dumont, pero no conocen su historia de manera profunda. Aprendí algo nuevo sobre él cada día de preparación y filmación, y aún hoy sigo aprendiendo. Incluso alguien que se considere experto en el aviador, puede sorprenderse con esta miniserie. Es una excelente oportunidad para profundizar en el rico universo de Santos Dumont. Tal vez el espectador pueda seguir investigando más sobre su vida después de ver los episodios.

¿Cómo fue trabajar con los directores Estevão Ciavatta y Fernando Acquarone?

–Lleno de amor, fácil, leve, placentero, gracioso y divertido. Lo curioso es que ellos son muy serios, concentrados y apasionados. La dupla que han construido es un gran encuentro. Solo puedo agradecer por la confianza, cariño y apoyo. Son mis jefes, pero los admiro como profesionales y artistas. Además son mis amigos, con los que me gusta pasar el tiempo siempre que sea posible.

JOÃO PEDRO ZAPPA

¿Sientes algo especial, como brasileño, con el hecho de que se haya plasmado la vida de Santos Dumont en una producción que verá el mundo entero?

–Siempre fui un espectador entusiasmado de los contenidos de HBO. Comencé a enamorarme de las series con Los Soprano. Soy un fan total de Game of Thrones. Recientemente vi la brasileña Pico de Neblina, que me gustó mucho y espero ansioso la próxima temporada de Euphoria. En el formato de miniseries, destaco Years and Years, que es sensacional; y Chernobyl, que es una de las mejores cosas que vi en la vida. Nuestro Santos Dumont tiene seis episodios de impresionante calidad de producción. Me emociona que la historia de Santos Dumont sea contada a la altura que merece. Es una satisfacción gigantesca.


¿Quién fue Santos Dumont?
• Este genio brasileño nacido en 1873 es considerado el “padre de la aviación”.
• Fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico.
• El 23 de octubre de 1906, voló cerca de 60 metros a dos y tres metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle, en París.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo