Actores Fernando Colunga y Julián Gil aseguran que el “Festival Cana Dorada” fortalecerá la industria cinematográfica en RD

El objetivo principal de este festival que se llevará a cabo del 16 al 20 de enero de 2020, es fortalecer e impulsar a la industria cinematográfica, creando oportunidades y relaciones entre actores, productores, directores, inversionistas e invitados.

Por MARÍA MERCEDES

A los actores Fernando Colunga y Julián Gil estamos acostumbrados a verlos en telenovelas que han sido un éxito más allá de sus países natales México y Puerto Rico.

Este miércoles 11, les recibimos en República Dominicana. El motivo de su acercamiento con la prensa de Espectáculos y Cultura  fue para conversar sobre su proyecto en común. Se trata del “Festival Cana Dorada”, impulsado por la empresaria Raquel Flores, cuya primera edición se celebrará del 16 al 20 de enero de 2020, en Eden Roc At A Cap Cana.

Fernando Colunga co-fundador del evento durante en el encuentro, expresó que “la finalidad es traer a productores extranjeros de renombre para que ellos descubran lo que ya hemos descubierto nosotros, y entonces, haya un impulso a un nivel mucho mejor, con mucha más profundidad, y que así como ustedes tienen grandes producciones; que estos grandes productores que andan por el mundo buscando locaciones, descubran lo que ya descubrimos nosotros”.

Julián Gil, presentador oficial del festival, dijo que “nuestra primera edición empieza el 16 de enero de 2020. Serán cuatro días de fiestas, proyecciones de cine,  alfombras rojas, noches de gala, homenajes y reconocimientos a trayectorias a nivel nacional e internacional”.

Ambos actores coincidieron en que el objetivo principal de este festival es fortalecer e impulsar a la industria cinematográfica, creando oportunidades y relaciones entre actores, productores, directores, inversionistas y más invitados.

Personalidades confirmadas

A la fecha, los organizadores cuentan con la confirmación del presentador oficial Julián Gil, quien estará acompañado por grandes estrellas como: Paz Vega, Lala Anthony, Iván Sánchez, Aarón Díaz y todo el elenco de la serie ‘Power’, considerada como una de las más vista a nivel internacional.

Los actores informaron que el evento además contará con la presencia de grandes personalidades, entre ellas: Avi Lerner, presidente del premio Oscar y director de Millenium Films, quien recibirá un reconocimiento por su  importante trayectoria, con  cobertura mediática de talla internacional.

Sobre la elección de la sede indicaron que “la elección del destino en el Caribe, es gracias a su ubicación geográfica y locaciones inigualables, siendo Eden Roc At A Cap Cana, el resort sede del festival que recibirá y acogerá a los asistentes de la mejor manera posible”.

Se han unido para fortalecer el cine latino

“Más que encontrar un nicho, yo creo que se viene a unir productores y proyectos la industria cinematográfica, que hay en la República Dominicana. Estoy seguro que con el festival se van a unir productores y proyectos mucho más grandes como dijo Fernando, y estoy seguro va hacer que cualquier dominicano se sienta sumamente orgulloso de que se presente en República Dominicana”, afirmó Julián Gil.

Créditos

Este festival es impulsado por la empresaria y productora Raquel Flores; Sandro Rubini, es el director artístico; y el actor Fernando Colunga, es el co-fundador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo