Billboard contará las reproducciones en YouTube para clasificar los álbumes más vendidos

Por MetroRD

Con el fin de considerar los patrones actuales de consumo de música, Billboard tomará en cuenta la cantidad de reproducciones de videos musicales en YouTube para su clasificación de los álbumes más vendidos en Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es ser continuamente receptivos y reflejar el cambiante panorama musical”, afirma Deanna Brown, presidenta del grupo Billboard-The Hollywood Reporter.

La clasificación de temas cuenta desde 2013 el número de vistas en la plataforma de video de Google, pero no era el caso de los álbumes.

El Billboard 200, que difunde cada semana los 200 discos más vendidos, también integrará los videos vistos a través de las plataformas Spotify, Apple o Tidal.

Solo se tendrán en cuenta los videos oficiales, publicados directamente por los dueños de los derechos de las canciones, o en su nombre, anunció Billboard en este comunicado.

“La popularidad de estilos como la música latina, el hip-hop o el electro, que dominan las clasificaciones en YouTube, ahora se tendrá plenamente en cuenta”, comentó Lyor Cohen, directora de música de YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo