Convocatoria a la “Medalla al Mérito de la Mujer” finaliza el 31 de enero de 2020

Por MetroRD

El Ministerio de la Mujer a través de un comunicado informó que el plazo para depositar los expedientes de las candidatas a la “Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana”, cierra el viernes 31 de enero de 2020.

Las instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, iglesias, ONGs y organizaciones de la sociedad civil de todo el país pueden remitir los expedientes de las mujeres, cuya vida y obra hayan trascendido con un gran impacto para sus comunidades y el país.

Esta condecoración civil fue creada mediante el decreto 3013-85 del 29 de mayo del 1985, y con ella el Poder Ejecutivo honra a dominicanas o nacionalizadas, con vida y obra extraordinarias, en los ámbitos cultural, profesional, deportivo, científico, humanista, artístico, social, entorno rural, político, filantrópico, educativo y comunitario.

También, se reconoce a mujeres destacadas en el extranjero y hay un galardón que se entrega de manera póstuma.

Según precisa la nota de prensa, el presidente de la República, Danilo Medina, impondrá la presea el 8 de marzo de 2020, en un acto que se celebrará en el Palacio Nacional con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Para participar

El reglamento y los formularios están disponibles para descargas en la página web www.mujer.gob.do, en las redes sociales @MMujerRD.

Los expedientes con las propuestas deben depositarse físicamente a más tardar el 31 de enero de 2020 en las OPM y OMM o en la sede del Ministerio de la Mujer, ubicada en la avenida México esquina 30 de Marzo, Edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Para cualquier duda, las personas interesadas pueden consultar la sección de preguntas frecuentes en la página web; llamar al teléfono 809-685-3755 estaciones 3002 y 3004 o acercarse a cualquiera de las 56 Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo