Ministerio de Cultura pospone inauguración “Bienal Nacional de Artes Visuales”

Por MetroRD

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura informó que pospuso el acto inaugural de la 29. ª Bienal Nacional de Artes Visuales, pautado para hoy martes 17 de diciembre, debido a que no han concluido los trabajos de remodelación del Museo de Arte Moderno (MAM).

“Por ser el MAM el centro ideal para un evento de la magnitud de la referida bienal, las autoridades han preferido esperar la pronta terminación de los trabajos para celebrar allí el acto inaugural”, dice el documento remitido a este medio.

El Ministerio de Cultura informó que, en cambio, hoy martes 17 de diciembre, cuando se celebra el “Día Nacional del Artista Plástico”, se hará entrega del premio a los ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales, en un acto a efectuarse a las 4:00 de la tarde, en la sede del Ministerio de Cultura.

Los artistas ganadores de la edición del Premio Nacional de Artes Visuales son Jorge Severino y Amable Sterling, en Pintura; Domingo Batista, fotografía y Bismarck Victoria, escultura.

En el acto encabezado por el ministro Eduardo Selman, a cada uno se le entregará una dotación de un millón de pesos.

Hasta la pasada entrega de 2018, solo era premiado un artista, quien recibía la suma de un millón de pesos.
En el acto de entrega del premio, junto al ministro Eduardo Selman, estarán los demás integrantes de comité seleccionador: María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y Miguel Gómez, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo