Presentan ganadores concurso #YoDonoPorqueRD

Por MetroRD

Con mucho entusiasmo, los representantes del movimiento “Un día para dar” o “Giving Tuesday” en inglés, celebraron un encuentro para presentar el proyecto ganador del concurso #YoDonoPorqueRD.

La organización Prolactar RD, resultó ganadora de los RD$100,000.00 del concurso, gracias a un video compartido por la doctora Sonibel Santana Acosta, en su cuenta @mamiobstetrard que motivaba al público a apoyar esta causa.

Pablo Viñas, Líder Global de Giving Tuesday y Director Ejecutivo de AFS, en sus palabras de bienvenida manifestó la satisfacción que sentían en el movimiento, por la cantidad de personas que se motivaron a presentar y apoyar diversas instituciones que trabajan por una mejor comunidad.

Las instituciones o proyectos  finalistas fueron: “Un día para mi pueblo”, “Acción callejera”, “Best Buddies RD”, “Fundación Solca”, “Fundación MIR”, “Yo también puedo”, “JB Foundation”, “Hermanas Franciscanas Bernardinas” y la “Fundación voz para sordos”.

Según precisa la nota de prensa, todas las organizaciones participantes tendrán la oportunidad de recibir donaciones en línea a través de la plataforma DominicanaSolidaria.org; recaudación de fondos que es patrocinada por EPS, empresa que por cada peso donado a una de estas entidades, aportará otro peso adicional,  hasta llegar a los 100,000 pesos.

Addys Then, Directora de Alianza ONG se dirigió a los asistentes al acto celebrado en las oficinas de AFS Dominicana, agradeciendo a todas las instituciones que día a día trabajan de forma voluntaria promoviendo la solidaridad y el fortalecimiento de la sociedad civil.

El jurado seleccionador de las instituciones ganadoras estuvo compuesto por Raisa Gil de Fondeur, representante de la Junta Directiva AFS, Gianni Dalmas de Dominicana Solidaria, Arturo Menicucci, representante de Comunicaciones EPS y Addys Then, Directora Alianza ONG.

#GivingTuesday, en República Dominicana #undíaparadarRD, es el día mundial donde se celebra el DAR utilizando como soporte el poder de los medios sociales y la colaboración entre todos. Este día se celebra el martes siguiente al día de “Acción de Gracias”, que esta vez fue martes 3 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo